Condena Casa de las Américas provocación mediática frente a Ministerio de Cultura

Condena Casa de las Américas provocación mediática frente a Ministerio de Cultura
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Enero 2021
1
Imagen principal: 

La Casa de las Américas, institución vanguardia en la promoción e investigación cultural en el continente americano, calificó hoy de escenario de provocación los sucesos ocurridos frente a la sede del Ministerio de Cultura de Cuba.

   En su perfil oficial en Twitter, la Casa expresó la congregación de una treintena de personas  en las afueras del edificio del organismo forma parte de una realidad construida para confundir a la opinión pública acerca de la realidad de Cuba.

   “Lo ocurrido frente al Ministerio de Cultura de #Cuba, justo en la víspera de un nuevo aniversario del natalicio de #JoséMartí, forma parte de un escenario de provocación y desestabilización montado para confundir”, tuiteó Casa de las Américas.

   Además, la propia entidad publicó en su portal informativo La Ventana, un mensaje para los amigos y seguidores del trabajo promocional de Casa, en el que declara que en los últimos meses el gobierno de los Estados Unidos ha reforzado el bloqueo y ha desplegado una intensa campaña mediática para empañar la imagen de Cuba.

   “Recientemente, la industria anticubana ha dado amplia visibilidad a un pequeño número de personas que reclaman “diálogo”, pero, evidentemente, no están interesadas en dialogar. Este grupo, con sus acciones, busca dar argumentos a medios sufragados por los yanquis para imponer la matriz de opinión de que en Cuba existe un enfrentamiento irreconciliable entre creadores e instituciones”, señala el  artículo.

   En un comunicado oficial transmitido hoy, el propio Ministerio de Cultura ratificó su voluntad de diálogo con los creadores honestos, sobre cualquier tema relacionado con la política cultural de la Revolución cubana, y reiteró su negativa a aceptar provocaciones o a dialogar con mercenarios.

   Esta nueva manifestación contra la cultura cubana tiene lugar en vísperas de la celebración este 28 de enero del aniversario del natalicio de Martí, que este año tendrá lugar de manera virtual debido a la situación epidemiológica provocada por la COVID-19.

Comentarios

Por fin aunque lo dudo el arte Perfonmatico de Tania Bruguelas es arte o se corta la lengua o se pega un tiro con el afan de protagonismo ya no sabe a que foto acudir, no dudo que tenga seguidores, cualquiera que se llame artista siempre consigue alguien que lo siga, pero jamas he visto a Israel Rojas de Buena Fe u otros artistas que se respeten hacer lo de ella, no acuden a fotos como esas para conseguir seguidores, no lo necesitan, sinceramente ahora es que oigo de esta artista y mira que Cuba tiene para escoger en cualquier rama del arte de hace muchos años atras y de ahora y no se prestan para este tipo de show mediatico.
fsanchez@proyectos.ohc.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.