Condecora Díaz-Canel a Héroes y Heroínas del Trabajo

Condecora Díaz-Canel a Héroes y Heroínas del Trabajo
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Abril 2021
0
Imagen principal: 

De manos de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, recibieron hoy el Título Honorífico de Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba trabajadores destacados de ocho sindicatos nacionales.
   
La ceremonia, efectuada en el Salón de Protocolo El Laguito, en esta capital, tuvo como principal motivación la próxima celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
   
Presidieron también la cita los miembros del Buró Político del Partido Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro , Roberto Morales Ojeda y Ulises Guilarte de Nacimiento, este último secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
   
Igualmente encabezaron el encuentro otros miembros del Buró Político del Comité Central del Partido y jefes de organismos de la administración central del Estado.
   
El reconocimiento lo merecieron 11 hombres y dos mujeres con una extraordinaria trayectoria y varios méritos asociados a su labor, en cumplimiento al Decreto Presidencial número 237.
   
Resultó acreedor de esta distinción el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; el General de Brigada Marcelo Verdecía Perdomo, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Cienfuegos; el Coronel Nicolás Ponzoa Reyes, director de la Unidad Básica Inversionista Compleja, y el Coronel Eladio Julián Fernández, director de GEOCUBA.
   
De manera póstuma se homenajeó con este estímulo al Vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo, quien se desempeñó como ministro del Interior desde enero de 2017 a noviembre de 2020, con resultados significativos de ese organismo hasta su fallecimiento.
   
El título se otorgó además a Nilia Victoria Escobar Yéndez, del hospital santiaguero General Juan Bruno Zayas; Héctor Rodríguez Silva, del hospital Hermanos Ameijeiras; Ramón Conrado López, del Restaurante Manaca Iznaga, perteneciente a la empresa extrahotelera Palmares en Sancti Spíritus, y Orestes Benítez Fernández, de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Talleres y Desmonte 14 de Junio en Las Tunas.
   
Al igual, fueron estimulados Alberto Lescay Merencio, de la Fundación Caguayo en Santiago de Cuba; Hilda Reyes López, de la UEB Empacadora INDAL; Crescencio Ferro Ordaz, de la Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos en Pinar del Río, y Odel Peña Vázquez, de la Empresa de Estructuras Metálicas de Las Tunas.
   
Los hombres y mujeres que condecoramos hoy resumen una obra de dedicación, entereza y altruismo, su ejemplo adquiere una significación especial, es la respuesta de los trabajadores, obreros y profesionales y cubanos: luchar, pensar y trabajar como país, expresó José Antonio Pérez Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la CTC.
   
También se les impuso hoy la Orden Lázaro Peña de I Grado a 12 representantes del sector azucarero, la cultura, la educación, la ciencia y el deporte, la industria alimentaria y la pesca, la construcción, los agropecuarios, forestales y tabacaleros y civiles de la defensa.
   
Esa misma orden pero de III Grado correspondió en esta ocasión a cuatro ex dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, el de la Construcción y la CTC Nacional y Provincial.
   
Fueron condecorados con la Medalla Hazaña Laboral seis prestigiosos investigadores, directivos de instituciones de la salud, médicos y jefes de misiones internacionalistas que han resultado cruciales en el enfrentamiento de la COVID-19 en esta nación y el mundo.
   
En Cuba, la actual pandemia implicará que la celebración de este Primero de Mayo tenga como escenario cada centro laboral y los hogares, y tendrá en cuenta la alta cifra de trabajadores que asumen importantes tareas para combatir la enfermedad.
   
La fecha trasciende en un contexto de conmemoraciones que enaltecen la historia nacional, como son el aniversario 62 del triunfo de la Revolución, las seis décadas de la primera derrota del imperialismo yanqui en América, el aniversario 110 del natalicio del capitán de la clase obrera Lázaro Peña y el 95 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
   
Ese día, a partir de las 10:00 a.m., se realizará igualmente un twittazo de la CTC nacional en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.