Condado de Wayne, en Michigan, aprueba resolución para el restablecimiento de relaciones entre Cuba y EEUU.

Condado de Wayne, en Michigan, aprueba resolución para el restablecimiento de relaciones entre Cuba y EEUU.
Fecha de publicación: 
15 Abril 2021
1
Imagen principal: 

El Condado de Wayne, en la ciudad estadounidense de Michigan, aprobó una resolución en la que aboga por el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y EE.UU.

La misiva, enviada a la administración Biden, reclama también el levantamiento del Bloqueo y de las sanciones económicas, comerciales y financieras que pesan sobre la Isla. Así mismo pide al nuevo gobierno el establecimiento de una relación de cooperación y la restitución del personal diplomático en la nación caribeña.

La carta se sustenta en los beneficios que traerían para ambas naciones en sectores tan importantes como la producción de alimentos, la educación, la sanidad, el turismo, las artes y la investigación biotecnológica y médica.

De igual manera plantea que para la capital del automóvil, como se conoce a Michigan mundialmente, las oportunidades comerciales beneficiarían a las industrias automovilística y agrícola, así como a las importaciones y exportaciones.

En cuanto a la mejora de los viajes, las oportunidades culturales y una mayor colaboración social facilitarían la buena voluntad y ayudarían a restablecer las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

La carta recoge también lo avanzado durante la administración Obama, acciones que quedaron frenadas durante los últimos cuatro años por el expresidente Donald Trump.

También refleja el desarrollo alcanzado por Cuba para su perfeccionamiento sociopolítico como la entrada en vigor de una nueva Constitución y el proceso de ordenamiento monetario.

La solicitud se sustenta también en la petición realizada por varios congresistas para la eliminación de las sanciones que pesan sobre la Isla y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Hasta la fecha una veintena de ciudades estadounidenses, entidades no estaduales, personalidades de diferentes latitudes, organizaciones de diferentes partes del mundo y millones de personas alrededor del mundo se han unido a este reclamo.

Comentarios

Agradecimiento al condado maine y las otras ciudades que están pidiendo normalizar relaciones y eliminar el bloqueo, la nueva administración al parecer olvidó promesas y es bueno que sienta la presión de sus electores, nosotros seguiremos trabajando por el pueblo y para el pueblo, apoyamos la realización exitosa del VIII Congreso de Partido Comunista de Cuba y como en Giron solo nos espera la Victoria. #VivaFidel. #SomosCuba. #SomosContinuidad.
juanandres.delgado@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.