Concurso Primera Base, esta vez en edición online

Concurso Primera Base, esta vez en edición online
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Junio 2020
0
Imagen principal: 

El Concurso Primera Base, que convoca el Festival Havana World Music (HWM) para músicos que comienzan sus carreras, tendrá este año una edición online prevista para los días 16, 17 y 18 de julio venidero, informó hoy el comité organizador del evento.

Con el auspicio de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y la colaboración del Bristish Council y la Asociación Hermanos Saíz, las bandas preseleccionadas actuarán en esas fechas para el público y el jurado desde las redes sociales del Festival.

Competirán en la categoría de Juveniles las bandas Cuadrigales, Los Monos Lácteos, Misifuz y TóPop y en la de Mayores se medirán  Akira Colarte y Habana on Me, LA Pimienta y Raulito Prieto; mientras que los Dj productores en concurso serán Jaidpit, Kill the Party y Milano.

El jurado que evaluará las actuaciones está conformado por importantes músicos cubanos como Haydée Milanés, Ruly Herrera, Jorge Luis Lagarza, Yissy García, Cimafunk, Daiana García, Zeney Alonso y Rodney Barreto, junto a la británica Alley Lloyd.

Entre los decisores del certamen se contará también con profesionales del mundo de la música como Darsi Fernández (abogada especializada en industria musical, delegada de la Fundación SGAE en Cuba), Yentsy Rangel (musicóloga y cantante) y Gretel Garlobo (musicóloga y productora).

Durante los días en que se celebre el concurso se transmitirá la presentación live de las bandas por categorías (una categoría cada día), y en fechas posteriores se dará el resultado de la evaluación del jurado, en transmisión en vivo desde los perfiles oficiales del HWM.

El público también podrá votar por su grupo favorito en la página web www.havanaworldmusic.com, votación que otorgará el premio de la popularidad a una única banda.

En su séptima edición, Primera Base continúa promoviendo el trabajo de las noveles agrupaciones y artistas radicados en la mayor de las Antillas, preparándolos para comenzar su carrera dentro de la industria musical cubana.

A pesar de que en marzo pasado tuvo que ser pospuesta la VII edición del Havana World Music a causa del avance de la pandemia de COVID-19, el Festival se ha mantenido activo desde casa prestando atención a las novedades en materia de world music, tanto como a las iniciativas que han impulsado a muchísimos artistas a crear durante estos meses.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.