Concierto mañana La Habana canta a sus héroes

Concierto mañana La Habana canta a sus héroes
Fecha de publicación: 
18 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El acto político cultural La Habana canta a sus héroes tendrá lugar este lunes, 19 de octubre, a las dos de la tarde, en el Museo de la Revolución, en esta capital.

En el contexto de la Jornada por la Cultura Cubana, la Academia de Canto Mariana de Gonitch, en pequeño formato, y su compañía profesional Las voces, bajo la dirección del maestro Hugo Oslé, rendirán homenaje a los trabajadores del sector de la salud, de la ciencia y a la Revolución cubana.

De acuerdo con Oslé en el acto cultural se escucharán melodías como Su nombre es pueblo, Cabalgando con Fidel y La Lupe, entre otras, y concluirá con la versión especial de Valientes, del dúo Buena Fe, Desbloquéame, de Raúl Torres, así como La victoria, de Sara González, reconocida como La voz de la Revolución.

El colectivo destaca entre los coros cubanos por una espléndida conjunción de voces jóvenes, tan contrastantes como atractivas, que han sabido interpretar las más famosas obras musicales de la Isla.

La agrupación, fundada el 7 de abril de 2008, con un concierto de gala en homenaje al natalicio de la Heroína Vilma Espín, acumula una fructífera labor en la formación de nuevas voces e intérpretes de la canción cubana.

Mariana de Gonitch, cantante y pedagoga rusa, se radicó en Cuba en 1940 y se consagró por completo a enseñar el arte de la interpretación musical.

El repertorio de la academia incluye piezas como La Rosa Blanca, La Lupe, La Clave de Martí, Girón, La manzanillera combatiente (del compositor Andrés Pedroso), estrenada por Omara Portuondo en el Concurso Adolfo Guzmán, así como clásicos del cancionero popular latinoamericano y de otros continentes.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.