Concacaf suspende más eventos por la COVID-19

Concacaf suspende más eventos por la COVID-19
Fecha de publicación: 
7 Junio 2020
0
Imagen principal: 

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció la posposición de nuevos eventos por causa de la pandemia.

En su sitio web, la entidad ha emitido comunicados sobre los aplazamientos del campeonato sub-15 femenino, el clasificatorio al campeonato sub-17 masculino y la liga de campeones sub-13 en la rama varonil.

Los dos primeros estaban pactados para el próximo agosto en sedes por definir. Cuba aspiraba a insertarse por primera vez en la lid femenina y mantener presencia en la varonil de hasta 17 años, categoría en que obtuvo plazas para las copas mundiales de 1989 y 1991.

La liga para niños menores de 13 “abriles” estaba prevista en agosto venidero en Toluca, México. Ahora, esa sexta edición se llevará a cabo del 7 al 14 del mismo mes, pero en 2021.

Sobre ese evento, el secretario general de Concacaf, Philippe Moggi, afirmó: «Desde 2014 se ha convertido en una importante plataforma de desarrollo que fomenta el talento y los valores de respeto, trabajo en equipo, inclusión y pasión por el juego. Esperamos poder ejecutar esta competencia el próximo año y dar la bienvenida a equipos de toda la región».

La lid incluye a 11 equipos, a decir Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá y Trinidad y Tobago.

Cuba, aunque ya posee la liga sub-13 y aún pretende celebrar su cuarta edición en septiembre de este año, no ha intervenido en las convocatorias de la Confederación debido al elevado presupuesto que demanda, según confirmó a JIT el comisionado nacional Oliet Rodríguez.

Según Concacaf, las posposiciones responden a la incertidumbre sobre cuándo podrá reanudarse este deporte en la región, además de colocar la salud y el bienestar de los involucrados en prioridad, como recomiendan la Fifa, los gobiernos y las autoridades de salud pública.

   

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.