Con otro récord de Cristiano, Portugal empata con Francia

Con otro récord de Cristiano, Portugal empata con Francia
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Junio 2021
1
Imagen principal: 

Cristiano Ronaldo celebra tras convertir de penal el primer gol de Portugal en el empate 2-2 contra Francia en la Euro 2020, el miércoles 23 de junio de 2021. (AP Foto/Darko Bandic,Pool)

Cristiano Ronaldo acumula goles a gran velocidad, y con ellos Portugal se adentra a la siguiente fase de otro certamen.

Ronaldo facturó un par de penales para ayudar a los campeones defensores a asegurar un empate el miércoles 2-2 ante Francia y sellar su boleto a los octavos de final de la Euro. Las dos anotaciones aumentaron su cuota personal a 109 dianas con la selección, igualando el récord varonil de todos los tiempos con el atacante iraní Ali Daei.

Con su cuarta y quinta anotaciones, el atacante luso encabeza la tabla de goleadores del torneo y llegó a 14 en la historia del certamen continental.

Karim Benzema fue el autor de las dos anotaciones de Francia, sus primeros dos goles en el certamen luego de irse en blanco en las ediciones de 2008 y 212. También fueron sus primeros dos tantos con la camiseta nacional desde octubre de 2015.

“Desde luego que esperaba estos goles”, dijo Benzema. “He tenido mucha presión, pero nunca he bajado los brazos”.

Portugal terminó en el tercer lugar del grupo, un escalón detrás de Alemania. Francia, campeón del Mundial y que ya tenía su lugar en la siguiente fase luego de empatar 1-1 con Hungría, terminó al frente del sector. El conjunto galo se enfrentará en octavos de final a Suiza, mientras que Portugal se cruzará con Bélgica.

“Realmente era un grupo complicado”, dijo el entrenador francés Didier Deschamps. “Hungría lo dejó en claro”.

Ronaldo abrió el marcador a los 31 minutos después de que el arquero Hugo Lloris calculó mal un tiro libre y golpeó a Danilo en el rostro. El árbitro Antonio Mateu Lahoz marcó de inmediato el penal y amonestó a Lloris.

El astro luso igualó el marcador a los 60, después de que Benzema puso a Francia al frente 2-1, después de que su servicio desde la izquierda se impactó con la mano de Jules Kounde dentro del área.

Fue apenas el segundo juego de Kounde con la camiseta de Francia y su primera titularidad, designado por Deschamps con la labor específica de detener a Ronaldo.

Benzema marcó su primer gol por la vía del penal hacia el final de la primera mitad, después de que Nelson Semedo derribó en el área a Kylian Mbappé, quien intentaba llegar a un servicio de Paul Pogba.

Ronaldo estrechó la mano de Benzema y lo rodeó con el brazo mientras caminaban juntos hacia los túneles al finalizar el primer tiempo. Los excompañeros del Real Madrid intercambiaron camisetas.

“Fue un gran placer verlo de nuevo. Logramos tanto juntos en el Real Madrid, anotamos tantos goles juntos”, dijo Benzema. “Solo nos deseamos buena suerte para el resto del torneo”.

Comentarios

Dios bendiga a Leo,......hoy cumple 34 años,........dios te bendiga a tí también Cristiano,......porque eres el mejor.
alfredog@ith.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.