Con la trova en las plataformas digitales

Con la trova en las plataformas digitales
Fecha de publicación: 
17 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Desde este miércoles 17 y hasta el viernes 19, Santiago de Cuba, la musical capital del Caribe acoge, desde las plataformas digitales por la pandemia, la edición 58 del Festival de la Trova Pepe Sánchez, con dedicatorias muy especiales que informó en Conferencia de Prensa, el Director Provincial de Cultura Raulicer García Hierrezuelo.

    Honraremos en nuestro evento los 60 años de la UNEAC, los 35 años de la AHS, las seis décadas de pronunciadas las palabras a los intelectuales por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a Alejandro Almenares, patrimonio musical santiaguero activo.

Presente en la Casa de la Trova en el intercambio con la prensa estuvo Alejandro Almenares, el carismático trovador y guitarrista santiaguero, quien en breves palabras expresó su complacencia por dedicársele el Festival de la Trova.

Un evento teórico para entender el pensamiento musical cubano como nación, más allá de los sonidos, en sus esencias de identidad cultural, es la particularidad de  este segmento del Festival coordinado por la musicógrafa Yoricel Andino, quien también apuntaba sobre los trabajos dedicados a Almenares.

Nos está acompañando el narrador oral e investigador Lorenzo Jardines con una entrevista a modo biográfico sobre Alejandro Almenares, y presentaremos el documental La Trova eres Tú, realizado por el periodista español Antonio Mora.

Versos y Trovas Corales, Recital de Poesía Cantada con la poeta Teresa Melo y el Coro Madrigalista, son presentaciones artísticas que también animan el Festival de la Trova Pepe Sánchez en Santiago de Cuba, donde siempre está presente el inolvidable Lino Betancourt, nombre que distingue el espacio teórico.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.