Con la Isla ya están todos los equipos para la 60 SNB

Con la Isla ya están todos los equipos para la 60 SNB
Fecha de publicación: 
23 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

La felicitación a la Federación de Mujeres Cubanas en su sexagésimo aniversario marcó hoy el encuentro en que Isla de la Juventud anunció su equipo para la 60 Serie Nacional de Béisbol.

La nómina que selló la conformación de los elencos llamados a animar la lid a disputarse desde el 12 de septiembre incluye a cuatro receptores, nueve jugadores de cuadro, seis jardineros y 15 lanzadores, y pretende instalarse entre las ocho primeras.

Su director, José Luis García Pantoja, aseguró que esa sería la respuesta al ejemplo que ofrece el país desde las diferentes esferas, especialmente el personal médico y científico, enfrentadas a la COVID-19.

«Los atletas están en buena forma, hemos recibido todas las condiciones para el trabajo y no vamos a fallar a quienes desean ver un conjunto combativo, que combina jugadores experimentados y jóvenes», enfatizó.

En presencia de Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, el estratega explicó que el llamado a cinco novatos y otros talentos es parte del seguimiento a la categoría sub-23 años, desde una dinámica que permite renovar en función de mejores resultados.

«Acercarse a la clasificación no basta, así que la decisión es alcanzarla ahora, y con ese compromiso se están ejecutando las acciones previstas y saldremos al terreno día a día», aseveró el timonel, dispuesto a dejar detrás el lugar 10 de la versión precedente.

El manager añadió que la escuadra exhibe 26 años de promedio de edad, emergió de una preselección de 45 aspirantes y ha cubierto un período de puesta en forma diseñado para asegurar un juego estable que posibilite alcanzar la meta propuesta.

AQUÍ ISLA DE LA JUVENTUD

Receptores (4): Jordanys Acebal Pérez, César Vega Revé, Lázaro Humberto Ponce Oliva y Ariel Valera Hernández.

Jugadores de cuadro (9): Luis Felipe Rivera Despaigne, Dainier Gálvez Guerra, Yasmani Viera García, Aquimo Jiménez Oliva, Luis Ángel Rojas Aguilar, Jander Santamaría Casero, Eddy Rodríguez Lugo, Jeffrey Pérez Díaz (n) y Laidel Andrés Águila Otamendi.

Jardineros (6): Leonardo Gonzalo Urgellés González, Eliseo Rojas Castellanos, Jhony Hardy González, José Luis Bring Guerra, Osmany Ferguson Maldonado (n) y Alexander Almaral Pérez (n).

Lanzadores (15): Wilber Pérez Rodríguez, Yunier Gamboa Correoso, Jonathan Carbó Campoalegre, Franky Quintana Gamboa, Miguel Ángel Lastra González, Raúl Guilarte León, Maikel Martínez Díaz, Luis Michel Rodríguez Pérez, Yeinel Alberto Zayas Londres, Luis A. Padrino Farrada, Lázaro Guerrero Leguén, Yordanis García Revilla (n), Kendry Hernández Brown (n), Raúl Alejandro González Rosabal y Ángel Reynaldo Herrera  Escalona

Director: José Luis García Pantoja.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.