Comprueban turoperadores y agentes de viaje alemanes vitalidad del turismo cubano

Comprueban turoperadores y agentes de viaje alemanes vitalidad del turismo cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, encabezó una reunión de trabajo para ajustar detalles sobre el reinicio de las operaciones aéreas hacia la nación caribeña desde Europa, suspendidas meses atrás por la pandemia de la COVID-19.

En su cuenta oficial en Twitter, Marrero Cruz dio a conocer este martes que en el intercambio estuvieron presentes Ralf Teckentrup, presidente de la aerolínea alemana Cóndor, y representantes de los principales turoperadores de ese país.

“Me reuní con el Presidente de la aerolínea Cóndor y los presidentes de los principales turoperadores alemanes, quienes vinieron con 150 agentes de viajes para comprobar la vitalidad de nuestro turismo e iniciar las operaciones”, expresó en esa red social.

Bajo el lema “Cuba, destino seguro”, el sábado pasado arribó al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de la provincia de Matanzas, el primer vuelo de Cóndor, procedente de la ciudad alemana de Fráncfort, con el propósito de familiarizar a turoperadores y agentes de viajes sobre cómo el turismo cubano se ha preparado para recibir a los visitantes extranjeros, y la aplicación de protocolos sanitarios que garanticen una estancia segura.

Desde hace años, Cuba constituye uno de los destinos de sol y playa preferidos por los alemanes. Así lo prueba el hecho de que el país europeo figura entre los cuatro principales mercados emisores de turismo hacia la Isla, publica hoy el diario Granma.

Agrega el texto que el paso de la mayoría de las provincias cubanas a la nueva normalidad, ha posibilitado que se retomen las actividades de uno de los principales sectores de la economía nacional.

El Plan de reactivación de los servicios turísticos pos-COVID-19, elaborado por el Ministerio de Turismo, tiene en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y del Ministerio de Salud Pública (Minsap), concluye la nota.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.