Completan barridas Santiago y Guantánamo en básquet femenino

Completan barridas Santiago y Guantánamo en básquet femenino
Fecha de publicación: 
4 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Los elencos de Santiago de Cuba y Guantánamo completaron hoy las barridas en la Liga Superior de Baloncesto (LSB), rama femenina, torneo en el que ocupan las dos primeras posiciones.

En la sala polivalente Alejandro Urgellés, de la Ciudad Héroe, las Mambisas santiagueras, actuales campeonas del certamen, sumaron su sexto triunfo sin reveses al imponerse con marcador de 95-41 a Sancti Spíritus.

Desde la mitad del juego las indómitas ya habían sacado una ventaja de 37 puntos (54-17), que sería insalvable para sus rivales.

En esa misma sede del grupo A, el conjunto de Camagüey derrotó 84-44 a su similar de Pinar del Río, que sigue sin ganar en la competencia.

Por la llave B, con escenario en Ciego de Ávila, las dueñas de casa doblegaron 90-46 a Villa Clara, que tampoco ha podido conseguir su primera victoria.

En el caso de las guantanameras, subtitulares de la pasada edición, se impusieron 82-56 a las Capitalinas, para cerrar esos tres partidos de la segunda ronda con éxitos, según los datos enviados a la prensa por el estadístico Wilber Rodríguez.

Con esos resultados, las santiagueras (6-0) se ubican en la cima, seguidas por Guantánamo (5-1), las avileñas (4-2), Capitalinas, camagüeyanas y espirituanas con saldo parejo de 3-3; mientras en el fondo de la tabla aparecen villaclareñas y pinareñas sin triunfos en seis salidas a cancha.

Luego de la fase clasificatoria, que debe finalizar el 22 de marzo, avanzarán a las semifinales los cuatro mejores colectivos, que disputarían un play-off de tres choques a ganar dos, lo mismo que en la porfía por el título. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.