Compiten hoy dos cubanas en Campeonato Mundial de lucha

Compiten hoy dos cubanas en Campeonato Mundial de lucha
Fecha de publicación: 
13 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

La gladiadora cubana Milaimys Marín. Foto: Calixto N. Llanes

Las gladiadoras cubanas del estilo libre Milaimys Marín, de los 76 kilogramos (kg), y Laura Herin (53 kg), competirán hoy en el Campeonato Mundial de lucha con sede en Belgrado, Serbia, hasta el próximo día 18.

   Marín, dorada del orbe en la categoría juvenil y sub 23 años, e igualmente ganadora del título en los Juegos Olímpicos de la juventud en Buenos Aires, Argentina, en 2018, debutará ante la sudcoreana Seoyeon Jeong, en la etapa clasificatoria.

   En esa misma fase se estrenará su compañera de equipo Herin, monarca en el Panamericano de ese deporte con escenario en Acapulco, México, el pasado mes de mayo, en combate contra la ucraniana Liliia Malanchuk, según el sitio oficial del torneo.

   Sobre ellas Filiberto Delgado, entrenador principal del conjunto femenino, declaró a la prensa que realizaron una muy buena preparación aquí en territorio nacional, por lo que llegaron en perfectas condiciones a esa fuerte competencia.

   Hasta el momento Cuba no ha logrado ninguna medalla en ese certamen universal, y la mejor actuación la registró este domingo Luis Orta (63 kg), campeón olímpico de Tokio 2020, quien cayó 1-3 en los cuartos de final frente a Taleh Mammadov, de Azerbaiyán, dueño de dos preseas de plata y una de bronce en eventos europeos.

   Orta, monarca en la lid bajo los cinco aros en los 60 kg, alcanzó dos victorias por superioridad técnica en sus primeros duelos, pero en la siguiente ronda fue eliminado.

   Antes de ese resultado, el luchador de la isla debutó con triunfo de 10-0 versus el ucraniano Oleksandr Hrushyn, y en los octavos de final derrotó 9-0 a Neeraj Neeraj, de la India.

   En el caso de las mujeres este lunes Yaynelis Sanz (55 kg) se estrenó en los octavos de final ante Sushma Shokeen, de la India, y cedió 1-2 en reñido combate que daba acceso a la ronda de las ocho mejores.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.