Compañía de danza de Cuba culmina actuaciones en Serbia

Compañía de danza de Cuba culmina actuaciones en Serbia
Fecha de publicación: 
8 Abril 2021
0
Imagen principal: 

La Compañía de Danza Malpaso, de Cuba, culminó sus actuaciones en Serbia con la satisfacción de la buena acogida del público a su arte, declaró hoy su director, Fernando Sáez Carvajal.

La sólida preparación realizada para esta gira permitió a sus 14 integrantes presentarse a pocas horas de su llegada en escenarios de tres ciudades diferentes y lograr arrancar de los espectadores una ovación en cada una de las ocasiones, expresó a Prensa Latina.

Sobre el programa de anoche, en el Centro Cultural de la ciudad de Gorni Milanovac, 120 kilómetros al sur de esta capital, además de quedar cubiertas todas las butacas disponibles en correspondencia con las restricciones por la Covid-19, resaltó la atención dispensada por las autoridades y personalidades de la esfera del arte.

Como parte de su participación en el 18 Festival de la Danza de Belgrado, de carácter internacional, Malpaso hizo su primera aparición en las tablas el día 3 en la Sala Atelje 212 de la capital serbia.

Después se trasladó a Novi Sad, segunda ciudad en importancia del país a 95 kilómetros al noroeste de Belgrado para realizar la segunda en el Teatro Nacional Serbio.

El espectáculo consistió en las tres piezas especialmente escogidas para esta gira: Vals Indomitable, de Aszure Barton (Canadá); 24 horas y un perro, con coreografía del director artístico del grupo Osnel Delgado y los bailarines, y Tabula rasa, del coreógrafo israelí Ohad Naharin.

Hoy y mañana varios de los integrantes de Malpaso ofrecerán talleres en diferentes sitios de la capital y el sábado 10 la compañía emprenderá el regreso a La Habana.

La gira se realizó gracias a los empeños de Aja Jung, directora del Festival, que transcurre bajo el lema: La danza vence la pandemia.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.