Compañía de Cuba Lizt Alfonso bailará en otras latitudes

Compañía de Cuba Lizt Alfonso bailará en otras latitudes
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Como preámbulo de una gira por países de todos los continentes y los festejos por sus 30 años de fundada, la compañía Liz Alfonso Dance Cuba cierra hoy el programa de presentaciones del espectáculo Cuba Vibra.

El programa de actividades comprende una amplia gama de acciones, entre las cuales destaca la referida presentación, que desde el Teatro Martí brindó, durante todo el fin de semana, un recorrido por la historia de Cuba a través de su música y bailes.

Según informó la fundadora del conjunto, Lizt Alfonso, luego de estas funciones actuarán en la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2021, en tanto llevarán a escena el musical Amigas con un elenco renovado y la pieza Habana Fénix, una deuda con la Ciudad Maravilla que saldarán dos años después de celebrarse su 500 aniversario.

Además de las presentaciones en la isla, hasta diciembre de 2022 el conjunto protagonizará varias actuaciones como parte de una gira por ciudades de todos los continentes, en tanto invitará a una nueva edición del concurso internacional de coreografías.

“Los campos de Lizt Alfonso Dance Cuba se abren al mundo una vez más afortunadamente”, apuntó la coreógrafa, quien anunció un amplio calendario de compromisos internacionales en países como Alemania, Perú, España, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Asimismo, la directora de la entidad destacó que llevarán a escenarios foráneos espectáculos como Fuerza y Compás, que es solicitado por muchas naciones, porque gustan de la fusión entre la danza española y los bailes cubanos.

De igual forma informó sobre la creación del proyecto de desarrollo local Lizt Alfonso Dance Cuba Plus, el cual incluirá las acciones comunitarias de la entidad, así como talleres vocacionales, espacios de superación para los diferentes perfiles asociados al espectáculo y activismo social.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.