¿Cómo será el I Encuentro Nacional Estudiantil de Periodismo, Comunicación e Información Digital?

¿Cómo será el I Encuentro Nacional Estudiantil de Periodismo, Comunicación e Información Digital?
Fecha de publicación: 
28 Junio 2021
0
Imagen principal: 

En un contexto de pandemia, en el que la comunicación virtual cobra protagonismo, el proyecto Petabyte Blog de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana convoca a su I Encuentro Nacional Estudiantil de Periodismo, Comunicación e Información Digital. 

Danna Márquez Salgado, estudiante de segundo año de Periodismo y miembro del Comité Organizador ─formado por varios profesores y estudiantes─ del evento, explica en qué consiste el Encuentro y cómo se desarrollará.

encuentro.jpg

        

¿Cómo surgió la idea de realizar este evento que lleva por nombre Petabyte 2021?

El evento surge por la necesidad de crear una retroalimentación entre el proyecto Petabyte Blog y todos esos usuarios, ese público nuestro que necesita interactuar. Va a ser un encuentro nacional para crear una interacción entre nosotros como proyecto y la comunidad universitaria.

Es decir, ya existía este proyecto, pero en esta ocasión será la primera edición de un encuentro nacional. ¿Cómo está previsto que se organice?

Exacto. El evento va a ser a partir del 29 de junio hasta el 2 de julio. Serán  cuatro días a desarrollar en las plataformas digitales, principalmente Telegram.  Tendremos cuatro conferencias, paneles, talleres con expertos en las temáticas. Conversaremos sobre información digital, gobierno digital y todas estas cuestiones que se están llevando a cabo en nuestros días. Trataremos temas que se pudieran conversar en cualquier momento de nuestras vidas, pero lo llevaremos principalmente a este momento de Covid-19.

 

Ya estamos listos para el evento. Sigue nuestras redes porque revelaremos los invitados de cada espacio y otras sorpresas. ¡¡Ahora empieza lo bueno!! @PETABYTE2021
.
.
.
.@fcomUH @SomosJovenesCu @cscolari @uc_camaguey @univholguinera @columnadeportes @ObservaCiencia pic.twitter.com/s7L15nVOCA

— : PETABYTE (@PETABYTE2021) June 21, 2021

¿Cuáles son las plataformas en las que se puede seguir Petabyte 2021?

Telegram va a ser la plataforma principal, donde estamos como Petabyte Blog. Tenemos también nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

¿Qué importancia le confieres a que los jóvenes universitarios traten estos temas de comunicación digital?

Principalmente es el hecho de que estamos en un mundo donde la tecnología y las redes están primando. Necesitamos conocer y educarnos respecto a lo que sucede en el ámbito de la comunicación digital. Necesitamos retroalimentarnos de lo que hacen aquellas personas en sus diferentes facultades; no solo los periodistas, los comunicadores o los de Ciencia de la Información, sino también corresponsales de la FEU y quienes se acercan desde otros puntos de vista a estas temáticas. Necesitamos conocer qué hacer y qué no hacer para potenciar esas oportunidades de las redes sociales y de las plataformas digitales en general.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.