¿Cómo ha transcurrido el proceso de compra de divisas por el Estado?

¿Cómo ha transcurrido el proceso de compra de divisas por el Estado?
Fecha de publicación: 
6 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

La implementación de la medida que permite ahora al Estado cubano comprar las divisas, incluyendo el dólar estadounidense en efectivo, con una tasa de cambio superior, ha transcurrido con total calma y según lo previsto.

Según dieron a conocer en exclusiva a Granma las direcciones de Políticas Económicas y de Información y Comunicación Institucional del Banco Central de Cuba (BCC), la medida es un paso importante en el propósito de establecer un mercado cambiario para comprar y vender divisas legalmente a los visitantes extranjeros, la población y a los actores económicos no estatales.

Al indagar cómo ha transcurrido el proceso de canje en la primera jornada, aseguraron que la población ha acudido a realizar operaciones de cambio de divisas por efectivo en CUP, depósitos de efectivo en tarjetas magnéticas en CUP y extracciones de efectivo en CUP de cuentas en divisas, así como transferencias desde cuentas en divisas a cuentas en CUP, recibiendo el beneficio con respecto al margen comercial.

Además, afirmaron, las sucursales bancarias y casas de cambio previamente informadas por el BCC tienen las condiciones y la disponibilidad de efectivo en CUP para dar respuesta al servicio de compra de divisas anunciado.

Es necesario recordar que se decidió considerar la tasa de cambio de 120 pesos cubanos por un dólar estadounidense, como moneda de cambio, para incentivar a quienes están interesados en vender la divisa. No obstante, los bancos tienen un margen que se establece como norma internacional, que se comporta en un rango entre el 2 % y el 9 %.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.