Como agua para chocolate, cocina y pasión en la pequeña pantalla
especiales
Imagen: tomada de Prensa Latina
La novela Como agua para chocolate, de la autora mexicana Laura Esquivel, uno de los mayores éxitos de la literatura latinoamericana, tendrá una adaptación en forma de serie, cuyo tráiler aparece hoy en plataformas digitales.
Publicada en 1989, la obra se convirtió en un fenómeno editorial gracias a su historia que mezcla romance y tradición, a la vez que explora la lucha de las mujeres por controlar su propio destino y la poderosa conexión entre la cocina y las emociones.
En 1992 fue llevada al cine por el director mexicano Alfonso Arau, logrando buenos resultados en taquilla y recibiendo múltiples reconocimientos, incluyendo 10 premios Ariel y una nominación a los Globos de Oro a mejor película extranjera.
La nueva adaptación de la obra clásica de Esquivel estrenará su primer episodio el próximo 3 de noviembre en la plataforma de streaming estadounidense Max y lanzará un nuevo capítulo semanalmente.
La ficción fue producida por Ventanarosa Productions, Endemol Shine North America y Endemol Shine Boomdog.
Ambientada en tiempos de la Revolución mexicana, Como agua para chocolate relata la historia de Tita, la hija menor de los De la Garza, quien se ve atrapada entre el deber familiar de cuidar a su madre y su profundo amor por Pedro.
Incapaces de estar juntos debido a los arraigados prejuicios familiares, los protagonistas navegarán por un mundo de realismo mágico y ricos sabores mientras Tita se debate entre el destino que le impone su familia y su lucha por el amor.
Esta encuentra su mayor refugio en la cocina, vocación con la que siente una conexión especial que le permitirá sobrevivir y canalizar sus deseos y pasiones más profundas.
La actriz Azul Guaita interpretará a Tita de la Garza y Andrés Baida dará vida a Pedro Múzquiz. Completan el reparto Irene Azuela, Valeria Becerril, Andrea Chaparro, Ángeles Cruz, Ari Brickman y Louis David Honré.
La interprete mexicana Salma Hayek Pinault, una de las productoras de la ficción a través de su compañía Ventanarosa Productions, compartió en su perfil de Instagram un primer avance de lo que veremos en pantallas a partir de noviembre de este año.
En el texto que acompaña al video Hayek Pinault destacó que: “Ninguna otra historia ha logrado capturar mejor la magia de la cocina mexicana”.
Como agua para chocolate es un relato de amor prohibido, lucha interna y búsqueda de libertad, donde la gastronomía mexicana se convierte en un personaje más y esta nueva versión promete sumergir a la audiencia en un increíble viaje entre la realidad y la fantasía.
Añadir nuevo comentario