Comité del Paro denuncia que Gobierno colombiano rechaza negociar pliego de emergencia

Comité del Paro denuncia que Gobierno colombiano rechaza negociar pliego de emergencia
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Junio 2021
0
Imagen principal: 

El Comité del Paro Nacional denunció la noche de este viernes al Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, que rechaza negociar incluso el pliego de emergencia, en el marco de las protestas populares que se han prolongado ya por 38 días.

Delegados del Comité del Paro y del Gobierno sostuvieron este viernes un nuevo encuentro con la intención de avanzar en pláticas que buscan un acuerdo que finalice las manifestaciones, que se realizan desde el 28 de abril pasado.

 

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés, declaró, al finalizar la reunión, que “hoy ha quedado constatado una vez más que el Gobierno no quiere negociar ni el pliego de emergencia, ni negociar, prefiere la vía de la represión”.

 

Subrayó que el Comité ha insistido en que  “debe parar la violencia y brutalidad policial. No más asesinatos”.

 

Maltés dijo que si el Ejecutivo insiste en negarse a rubricar el preacuerdo de garantías, el cual se convino el 24 mayo anterior en presencia de tres ministros y otros funcionarios, el punto se llevará a la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que arribará al país la semana entrante.

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio José Archila, por su parte, pidió al Comité Nacional del Paro que respete la metodología de trabajo convenida para avanzar en las pláticas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.