Comienza la XXI edición del Festival Piña Colada en el centro de Cuba

Comienza la XXI edición del Festival Piña Colada en el centro de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Músicos de Cuba y de otras regiones del orbe, unido a un abanico de manifestaciones, confluirán en la edición XXI del Festival Piña Colada que comienza hoy en la provincia central de Ciego de Ávila.

Hasta el domingo próximo, notables exponentes del arte sonoro en el país y otros provenientes de Panamá (Grupo Matices y Son Kayori), República Dominicana (Henya) y Puerto Rico (Orquesta Bongo) compartirán su musicalidad en esta ciudad y en el municipio de Morón, subsede del evento.

A su vez, trasladarán su talento a comunidades, escuelas, centros de trabajo y diversos espacios de interés social y productivo, según declaraciones del músico y fundador del festival Arnaldo Rodríguez.

El certamen acoge además la octava edición del Simposio Música y Juventud con talleres, conferencias, clases prácticas y presentaciones de jóvenes creadores de Ciego de Ávila y otras latitudes.

La Fiesta Popular de la Piña, la cruzada cultural por las comunidades, el desfile Latir Avileño, y actividades infantiles por el 4 de abril serán algunas de las propuestas en esta edición.

Piña Colada reservó también el lanzamiento del Premio Musicávila de Creación e Interpretación, en unión con la Agencia de igual nombre que se honra con destacados músicos avileños.

De acuerdo con Rodríguez, habrá espacio para las artes escénicas y la danza, se exhibirá la obra Fátima y el parque de la Fraternidad, interpretada por el actor Ray Cruz, además de otras puestas en escena a cargo de Teatro Mejunje y Caminos Teatro de Ciego de Ávila.

Compartirán el escenario músicos defensores de los más diversos géneros como el jazz, el rap, el rock y el hip hop. En esta ocasión se esperan las actuaciones de Arnaldo y su Talismán, Buena Fe, David Blanco, Toques del Río, Maikel Blanco Y Su Salsa Mayor, Issac Delgado, entre otros.

El certamen, como es habitual, celebrará los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de la Organización de Pioneros José Martí (Opjm), también festejará el 60 de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

Homenajeará además a los músicos avileños Nelson Oney y Eliseo Simón, y a Pablo Menéndez y su grupo Mezcla.

A través de un Encuentro Coral entre agrupaciones vocales de La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba, Piña Colada tributará a los 25 años de Corávila.

Jóvenes instructores de arte e integrantes del movimiento de artistas aficionados protagonizarán el desfile de tradiciones, que habitualmente inaugura el festival, en homenaje al aniversario 20 de la Brigada José Martí.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.