Comienza hoy gran final de la Liga Superior de Baloncesto

Comienza hoy gran final de la Liga Superior de Baloncesto
Fecha de publicación: 
17 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de ACN

La gran final de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), en uno y otro sexo, comenzará hoy en series de cinco juegos a ganar tres, con hora de inicio de los partidos a las 4:00 p.m.

   Entre las féminas la discusión del título arrancará en la sala Rafael Castiello, donde las locales guantanameras recibirán al elenco de Santiago de Cuba, líder de la fase clasificatoria.

   Las Mambisas santiagueras barrieron 3-0 en la etapa de semifinales a las Sirenas de Ciego de Ávila, con triunfos de 94-59 y 82-55 en su visita a la sala Giraldo Córdova Cardín, e igualmente con amplia ventaja de 91-44, en la sala polivalente Alejandro Urgellés, de la Ciudad Héroe.

   En el caso de la Guerreras del Guaso perdieron en su cancha 85-91 en el primer choque ante las vigentes monarcas de Capitalinas, pero luego emparejaron el duelo al imponerse en un cerrado cotejo que concluyó 79-77.

   Después, en la habanera sala polivalente Ramón Fonst se impusieron dos veces, con tanteadores de 85-82 y 73-69, para así dejar sin opciones de reeditar su corona al conjunto de la capital.

   Pasando a los hombres, los Búfalos avileños, dueños de nueve títulos en la LSB, regresan a una final en busca de su décimo trofeo, al superar 3-1 a los Halcones de Santiago de Cuba.

   El equipo de Ciego de Ávila ganó con amplio margen de 104-73 en el inicio de la ronda semifinal, aunque los santiagueros corrigieron sus errores y doblegaron 87-78 a sus oponentes en el segundo partido, para darle más emociones a ese enfrentamiento.

   Con la serie igualada, en la sala Giraldo Córdova Cardín los Búfalos hicieron la tarea con victorias de 112-95 y 95-87, para avanzar a la disputa del cetro.

   Su contrincante será un elenco espirituano que llega por primera vez a esa instancia decisiva, por lo que ya han hecho historia y acogerán los dos primeros juegos de esa porfía.

   Sancti Spíritus vino de abajo en la eliminatoria contra Capitalinos y pese a caer 67-78 en el encuentro de apertura, luego vencieron tres veces de manera sucesiva.

   Como visitantes fueron mejores en el segundo desafío con pizarra final de 69-66, para después en su sala Yayabo imponerse 68-67 y 91-84.

  En la final se jugará hoy y mañana, con dos días de descanso y traslado hacia Santiago de Cuba y Ciego de Ávila, donde habría acción el 21, 22 y 24, de ser necesario llegar al cuarto o quinto partido.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.