Comienza hoy 49 Jornada Nacional de Homenaje a Manuel Navarro Luna

Comienza hoy 49 Jornada Nacional de Homenaje a Manuel Navarro Luna
Fecha de publicación: 
12 Junio 2021
0
Imagen principal: 

La edición 49 de la Jornada nacional de homenaje al poeta Manuel Navarro Luna da inicio hoy y se extenderá hasta el próximo día 15 con la participación de creadores nacionales y exforáneos.

Convocado, como cada año, por el Centro promotor de la cultura literaria en Manzanillo, el homenaje simultaneará encuentros virtuales y presenciales, dedicados a la lecturas de poemas, presentaciones de libros y conversatorios, cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias de protección ante la Covid-19.

Ángel Larramendi Mecias, organizador del evento y director del Centro de promoción literaria que lleva el nombre del destacado poeta manzanillero, informó que este año la Jornada se dedica al centenario del Grupo literario de Manzanillo y a los 55 años de la muerte de Navarro Luna.

Incluyen también entre sus motivaciones el 133 aniversario del natalicio de Juan Francisco Sariol, los sesenta años de la fundación de la Uneac y los 55 del fallecimiento de Manuel Navarro Luna, entre otras.

 Será colofón de la Jornada la premiación del Concurso Nacional de Poesía Manuel Navarro Luna, que deberá elegir entre las obras presentadas por 35  autores cubanos de nueve provincias y de 7 poetas de Argentina, México, Chile, Colombia y Perú.

El dictámen se dará a conocer coincidiendo con el aniversario de la muerte del autor de Odas Mambisas, a quien se rendirá tributo en la necrópolis manazanillera donde descansan sus restos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.