Comienza en Sudáfrica crucial conferencia 55 del ANC

Comienza en Sudáfrica crucial conferencia 55 del ANC
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

El Congreso Nacional Africano (ANC), principal fuerza política de Sudáfrica, dio inicio hoy en la ciudad Johannesburgo, a su 55 Conferencia, en la que se elegirá la nueva dirigencia partidista para los próximos cinco años.

Los principales cargos sobre los cuales los delegados se pronunciarán son los Presidente de la organización, Vicepresidente, Secretario General; Secretario General Adjunto y Tesorero.

Al evento, según el comité organizador, asisten unos cuatro mil 500 delegados provenientes de todo el país.

La víspera en la noche, durante la cena de gala presidencial del ANC, el presidente del partido y el país, Cyril Ramaphosa, manifestó su confianza en que el ANC superará los desafíos que tiene por delante encontrando soluciones para ellos.    Después de perder dos millones de empleos durante la Covid-19 y la devastación de los disturbios de julio del año pasado, dijo, el país está en camino de crecimiento.

De su lado, el tesorero general y secretario general interino del partido, Paul Mashatile, expresó su convencimiento en el éxito de la 55 Conferencia Nacional.

Vamos a tener una buena conferencia. Vamos a tratar de salir unidos de ella, afirmó.

Sí, sostuvo, el liderazgo es importante, pero no debemos desviarnos de las cosas importantes que afectan a nuestra gente, así que espero que salgamos de esa conferencia más fuertes, más unidos y centrados en los problemas que debemos abordar en nuestras comunidades.

La Conferencia Nacional es el órgano supremo de gobierno y control del ANC.

Los delegados en la Conferencia Nacional comprenden el 90 por ciento de los miembros de base, mientras que el 10 por ciento restante proviene del NEC, los Comités Ejecutivos Provinciales (PEC) y tres ligas (jóvenes, mujeres y veteranos).

El actual mandatario de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, fue electo como Presidente del ANC en la 54 Conferencia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.