Comienza en Cuba V Festival de Cine de Verano

Comienza en Cuba V Festival de Cine de Verano
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Con una variada programación que incluye más de 70 estrenos en Cuba, comienza hoy el V Festival de Cine de Verano previsto hasta el 28 de agosto.

De acuerdo con los organizadores, unas 146 películas de una veintena de países se proyectarán durante la etapa estival en la isla, agrupadas en 23 ciclos temáticos en base a los géneros ficción, erótico, terror, fantástico, entre otros.

La cinematografía cubana está representada por los ciclos Polémicas y su época y Mujeres en primer plano, además del estreno del largometraje documental Sueño de isla, sobre la vida y obra del cantautor Gerardo Alfonso, dirigido por Rolando Almirante.

Durante los meses de julio y agosto también tendrá lugar un programa dedicado a las grandes sagas contemporáneas, con la exhibición de todas las partes de los filmes La guerra de las galaxias, El Hobbit y El señor de los anillos.

Entre las muestras en cartelera destacan las de Cine internacional del 10 al 14 de agosto, con una selección de filmes para adultos y niños; la de España, que presentará ocho largometrajes y un corto representativos del actual cine ibérico, y la de Japón.

Para el público infantil el evento propone en cartelera la exhibición de 28 cintas que estarán agrupadas en seis ciclos, y tandas de películas en 3D.

Por su parte, la Sala Charlot del cine Charles Chaplin acogerá el homenaje al cineasta estadounidense Blake Edwards, en ocasión de su centenario, con una muestra de 11 filmes.

Bajo el título Una cámara para el escriba, se honrará también al intelectual cubano Virgilio Piñera con una selección de películas relacionadas con su obra, a propósito del aniversario 110 de su natalicio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.