Comienza con éxito boxeo cubano en Olimpiadas de Tokio

Comienza con éxito boxeo cubano en Olimpiadas de Tokio
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El campeón olímpico y mundial Roniel Iglesias, de 69 kilogramos (kg), venció en octavos de final al japonés Sewonrets Quincy Mensah Okazawa hoy, en el debut del boxeo cubano en las Olimpiadas de Tokio.

El pinareño de 32 años sufrió para ganar, pues perdió el primer asalto y tuvo que exigirse en los dos siguientes, en una pelea definida por 3-2, en votación dividida de los jueces.

Leer más: Cubana Maylín del Toro eliminada, el judo sigue anhelando una tarde...

Sewonrets, quinto en el clasificatorio de Asia-Oceanía, y airoso aquí 5-0 en su debut ante el indio Vikas Krishan, supo moverse y colocar golpes que obligaron al estelar representante cubano a desplegar su arsenal de recursos y su experiencia.

Un alerta para Iglesias, bronce en Beijing 2006, campeón olímpico en Londres 2012 y mundial en Milán 2009, quien aspira a ubicarse en el podio en el cuadrilátero japonés y quien combatirá el viernes en cuartos de final, desde las 6:36 de la tarde (5:36 de la mañana en Cuba), contra un rival aún por definir.

Leer más: Pierde en su debut taekwondoca Rafael Alba en Olimpiadas de Tokio

En Tokio, competirán además el titular olímpico y tetracampeón del orbe Julio César La Cruz (ahora en 91 kg), el bicampeón mundial Andy Cruz (63 kg), el monarca bajo los cinco aros y en citas universales Arlen López (esta vez en 81 kg), el tricampeón mundial Lázaro Álvarez (57 kg) y los experimentados Yosbany Veitía (52 kg) y Dainier Peró (más de 91 kg).

En Juegos Olímpicos, el boxeo ha logrado 37 de las 77 medallas de oro de Cuba.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.