Comenzó en Italia Cumbre Mundial de la Salud

Comenzó en Italia Cumbre Mundial de la Salud
Fecha de publicación: 
21 Mayo 2021
0
Imagen principal: 
Mientras nos preparamos para la próxima pandemia, nuestra prioridad debe ser garantizar, todos juntos, la superación de la actual. Foto:PL

El primer ministro italiano, Mario Draghi, afirmó que la pandemia de la Covid-19 demostró la importancia de la cooperación internacional para enfrentar la crisis sanitaria actual y futura.

En el discurso de apertura de la fase previa de la Cumbre Mundial de la Salud, en formato virtual organizado por la presidencia de turno italiana del G20 y la Comisión Europea, el jefe de Gobierno señaló que esa es la razón por la cual la conferencia fue precedida por un proceso amplio e inclusivo.

Mientras nos preparamos para la próxima pandemia, nuestra prioridad debe ser garantizar, todos juntos, la superación de la actual, indicó Draghi, quien llamó a vacunar al mundo y hacerlo rápidamente.

Debemos mirar a través de países y disciplinas diferentes si queremos comprender qué cosa anduvo mal durante esta pandemia y qué podemos hacer mejor en el futuro, apuntó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, precisó que el objetivo es controlar la pandemia en todo el mundo y asegurar que haya vacunas para todos, no sólo gracias a la exportación, sino también al aumento de la capacidad de producción.

En línea con lo expresado por el primer ministro italiano, la dirigente regional manifestó que la primera lección aprendida de la pandemia es 'cuanto nos necesitamos unos a otros' y cuánto deben hacer los gobiernos con los científicos, expertos, operadores sanitarios, empresas farmacéuticas y la sociedad civil.
 

Otras personalidades de los ámbitos científico y político, intervinieron en la sesión previa del encuentro, el cual comenzó a continuación, centrado en temas como la respuesta global a la pandemia, los trabajos actuales de instituciones como la Organización Mundial de la Salud e iniciativas relacionadas con la Covid-19.

En la reunión, la cual concluirá hoy con una declaración final, participan líderes de países miembros del G20 y de otras naciones, así como jefes de organizaciones internacionales y regionales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.