Comenzó Ejercicio Estratégico “Moncada 2021” (+ VIDEO)

Comenzó Ejercicio Estratégico “Moncada 2021” (+ VIDEO)
Fecha de publicación: 
18 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Estudios Revolución

En horas de la mañana de este jueves comenzó en todo el país el Ejercicio Estratégico “Moncada 2021” con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, así como de otros dirigentes y jefes militares”.

El Ejercicio, que se desarrolla durante dos días, tiene como objetivo fundamental estudiar las acciones para prevenir y enfrentar situaciones de riesgo, amenazas y agresiones a la seguridad del país, en un escenario de Guerra no Convencional, impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Además se desarrollan acciones que contribuyan a la preparación y cohesión  de las fuerzas participantes, con un carácter preventivo, popular y territorial.

Participan jefes, dirigentes y los órganos de mando y dirección, en correspondencia con lo aprobado en la Resolución 001 del Presidente del Consejo de Defensa Nacional para el año de Preparación para la Defensa 2021, y teniendo en cuenta el mejoramiento de la situación epidemiológica.

Para este sábado está prevista la realización del Día Nacional de la Defensa, con actividades dirigidas a entrenar a las fuerzas populares, las Zonas de Defensa, las unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, en interés del cumplimiento de las misiones concebidas en nuestra doctrina de Guerra de Todo el Pueblo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.