Comenzará en marzo en EE.UU. entrega de asistencia por Covid-19

Comenzará en marzo en EE.UU. entrega de asistencia por Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció hoy que este mes comenzarán a distribuirse los cheques de estímulo de mil 400 dólares a los ciudadanos, destinados a contrarrestar los efectos de la pandemia.

Los pagos, que llegarán al 85 por ciento de los norteamericanos, se producen después de que el Senado aprobó este sábado en una votación de 50 sufragios a favor y 49 en contra, el proyecto de ley de alivio por la Covid-19 que contiene fondos cercanos a 1,9 billones de dólares.

Esta es la primera ronda de controles de estímulo que se entregarán bajo el mandato de Biden, pues el expresidente Donald Trump aprobó dos asignaciones en 2020, una por mil 200 dólares y otra de 600 por individuo.

El proyecto de ley, que es la prioridad más importante de la administración Biden, se debatió durante semanas entre los senadores con muchas disposiciones como un aumento a un salario mínimo de 15 dólares la hora que se eliminó antes de aprobar el texto.

'Este plan nos pone en camino de vencer al virus y les brinda a las familias con más dificultades la ayuda y el respiro que necesitan para superar este momento', dijo Biden después de que se aprobó el proyecto de ley.

Esta es la primera legislación que los demócratas pudieron aprobar tras ganar la Cámara, el Senado y la Casa Blanca durante las elecciones del 3 de noviembre de 2020.

La iniciativa está destinada a combatir la letal pandemia que desde principios del año pasado provocó en Estados Unidos más de 535 mil muertos y dejó a millones de trabajadores sin empleo.

Además de los pagos directos de hasta mil 400 dólares a la mayoría de los estadounidenses, la legislación prevé otorgar recursos financieros para pruebas de detección y vacunas contra la Covid-19, ayudas a gobiernos locales y estatales, a escuelas y aerolíneas, así como subsidios para el seguro médico.

Se espera que la Cámara de Representantes vote la semana próxima sobre el texto revisado, ya que los demócratas intentan que la legislación llegue al despacho de Biden para que este la firme y se convierta en ley antes del 14 de marzo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.