Colombia ya no es gobernada por élites, afirman en Francia

Colombia ya no es gobernada por élites, afirman en Francia
Fecha de publicación: 
9 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Por primera vez en dos siglos gobierna en Colombia el pueblo y no las castas, un desafío para las fuerzas progresistas, afirmó hoy en esta capital el activista social y político Edilberto Muñoz.

En declaraciones a Prensa Latina, el integrante del movimiento Colombia Humana en Francia saludó la toma de posesión del presidente Gustavo Petro el domingo, al que calificó de un día maravilloso para su país, Latinoamérica y el mundo.

Se trata de un cambio transcendental para la política, porque tenemos un gobierno popular con el que esperamos acabar definitivamente con el neoliberalismo e impulsar políticas por la vida, subrayó.

De acuerdo con Muñoz, ya existen claras señales de una nueva visión, con la intención de restablecer las relaciones diplomáticas, reanudar el intercambio comercial y reabrir la frontera con Venezuela.

Es una muy buena noticia que reactivemos los lazos de amistad con los hermanos venezolanos, algo muy importante para la economía en la zona fronteriza colombiano y un alivio para el vecino pueblo en lo referente a la importación de alimentos, dijo el activista, quien también resaltó el impacto positivo para América Latina de ese acercamiento.

Para Muñoz, la nueva etapa que llegó a Colombia representa un reto, que demanda la consolidación del movimiento progresista, por el bien del país y de la región.

Asimismo, aseveró que Petro será un líder mundial de las políticas por la vida, al poner fin a dos siglos de dominación de las élites, las cuales sumieron a la hermosa y rica nación sudamericana en la violencia y la pobreza.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.