Colombia: Futbolistas piden suspender los partidos

Colombia: Futbolistas piden suspender los partidos
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) solicitó este viernes la suspensión de los partidos de la liga local debido a la tensión social que enfrenta el país desde el 28 de abril, cuando comenzó un paro nacional que ha sido acompañado de protestas masivas en contra del Gobierno del presidente Iván Duque.

El organismo emitió este viernes un comunicado con su posicionamiento dirigido a la Federación Colombiana de Futbol (FCF) y a la División Mayor (Dimayor), y en el que también se solidarizaron con los millones de ciudadanos que salen a diario a manifestarse.

"Solicitamos a la FCF, a la Dimayor y a los clubes profesionales que hasta tanto no se resuelva la actual situación de orden público que afecta a todo el país y pone en riesgo nuestra integridad, no se programen los partidos de las competencias de los torneos locales", señalaron los jugadores.

Agregaron que esta decisión es resultado de la reunión de capitanes que realizaron el miércoles ante la delicada situación social que vive el país.

"Como ciudadanos, antes que futbolistas, queremos manifestar nuestro apoyo total al clamor expresado por el pueblo colombiano en su protesta y nos unimos a esas voces que piden un país más justo, equitativo e inclusivo, en el que se nos garanticen a todos, sin distinción, las condiciones mínimas para vivir con dignidad", señalaron.

Los futbolistas profesionales respaldaron las peticiones de los manifestantes y solicitaron al Gobierno que las resuelva sin dilación, "promoviendo los mecanismos que garanticen un verdadero diálogo social y así se puedan concluir en acuerdos que permitan la construcción de una sociedad donde todos tengamos espacio y mejores oportunidades para progresar y vivir en paz y equidad".

El reclamo de la Acolfutpro se da a conocer en medio de la polémica que desató el partido entre River Plate y Junior de Barranquilla, como parte de la Copa Libertadores, y que se realizó el miércoles pasado en medio de una represión afuera del Estadio que incluyó gases lacrimógenos que afectaron a jugadores y cuerpos técnicos.

A pesar de la preocupación por el devenir de las protestas, la Conmebol ya confirmó que la Copa América se disputará el próximo mes en Colombia y en Argentina.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.