Colombia acumula 28 masacres perpetradas en lo que va de año

Colombia acumula 28 masacres perpetradas en lo que va de año
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Reuters.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció una nueva masacre registrada en Colombia, país que durante el presente año acumula 28 sucesos de este tipo.

Indepaz detalló -a través de Twitter- que el hecho fue perpetrado en el municipio Tumaco, departamento de Nariño, al suroccidente del país, luego que fueran encontrados tres cuerpos sin vida con impactos de arma de fuego.

Las víctimas fueron identificadas como Gabriel Montaño Quiñones, Dioio Martín Peralta Vásquez y Eider Elicio Prado Estacio, todos ellos desaparecidos desde el pasado 6 de abril y encontrados el pasado viernes, 9 de abril.

Su desaparición se produjo cuando se dirigían hacia el sector "Caimito", una zona rural de Salahonda, en el municipio Francisco Pizarro, donde iban a trabajar "en temas de agricultura".

Indepaz indicó que "el tardío hallazgo" de los cuerpos, ha dificultado las labores de investigación para determinar los hechos que rodean las muertes.

En la zona de Tumaco, describe la institución, operan los Grupos Armados Organizados Residuales (GAO-r) Frente Oliver Sinisterra, Bloque Occidental Alfonso Cano, Frente Iván Ríos, Los Contadores y las Guerrillas Unidas del Pacífico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.