Cocodrilos degustan el panal y lideran el béisbol cubano

Cocodrilos degustan el panal y lideran el béisbol cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

William Luis.

Por segunda fecha consecutiva, los Cocodrilos de Matanzas sacaron a relucir hoy el potencial de su cuerpo de picheo y se impusieron 1-0 a las Avispas de Santiago de Cuba, para quedarse solos en la cima de la LX Serie Nacional de Béisbol.

En su parque Victoria de Girón, los yumurinos contaron con joya monticular del zurdo Naykel Cruz, quien lanzó siete sólidas entradas al ritmo de cuatro jits, igual cantidad de poches y apenas otorgó un boleto. Mientras, tal y como hizo ayer, el relevista David Mena volvió a acertar con el comando de sus envíos y tiró dos innings al son de un sencillo, para acreditarse su noveno punto por juego salvado, líder del torneo en ese departamento.

La carrera de los yumurinos del mentor Armando Ferrer se concretó en el tercer inning, impulsada por jit del jardinero William Luis frente a Ubert Mejías, abridor y perdedor por las Avispas.

Con este éxito, Matanzas lidera el torneo con saldo de 23 victorias y 11 derrotas, separados a un juego de Camagüey (21-11), que hoy fueron dejados al campo por Industriales 2-1 en el estadio Latinoamericano.

El juego llegó empatado 1-1 al final del noveno inning, en el que los Leones fabricaron la carrera decisiva con elevado de sacrificio del jardinero Yoassán Guillén frente al relevista Juan Ramón Olivera. Ganó el rescatista Andy Rodríguez, quien tiró un noveno inning inmaculado, con par de ponches.

Y Cienfuegos avanzó al tercer lugar de la tabla con su triunfo por 6-3 ante Granma, al que desplazó al cuarto puesto. El derecho Yasmani Insua obtuvo su sexto triunfo para compartir liderazgo con Renner Rivero (MTZ), Lázaro Blanco (GRA) y Frank Madan (CMG).

En ese cotejo, el diestro Damián Ramírez se anotó su octavo salvado, y va segundo de David Mena (MTZ, 9). Luis Vicente Mateo, de 5-4 con par de remolques, lideró a los Elefantes, para los que Pavel Quesada pegó de 3-2 y se quedó como líder de los bateadores (423).

Además, en esta jornada, Las Tunas le ganó el doble juego a Isla de la Juventud (6-1, 12-2), Guantánamo venció a Mayabeque (11-1), Artemisa a Sancti Spíritus (3-2), Holguín a Villa Clara (6-2) y Pinar del Río a Ciego de Ávila (4-3).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.