Coche bomba deja 19 heridos en el Cauca, Colombia

Coche bomba deja 19 heridos en el Cauca, Colombia
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

La Alcaldía del municipio de Corinto, en el departamento del Cauca, Colombia, confirmó este viernes desde su perfil oficial en la red social Twitter que 12 de sus trabajadores y siete civiles resultaron heridos tras explotar un coche bomba frente a la sede de la institución.

"Hoy Corinto azotada por la violencia. Queremos la paz. No más guerra en el Cauca. Atentado terrorista deja 12 heridos de la administración y siete civiles. Solidaridad con las familias afectadas y con los propietarios de locales comerciales destruidos", expresó la entidad en un tuit.

Por su parte, el asesor de la Alcaldía de Corinto, Guido Hurtado, declaró a un medio de prensa local que los hechos se presentaron a las 15H30 (hora local), cuando el coche bomba se ubicó en la zona izquierda del edificio, para más tarde explotar, generando pánico y caos en la población.

Dos de los heridos fueron trasladados al departamento de Cali debido a su gravedad. “La situación de salud más preocupante es la del director de Planeación y la de la persona encargada del almacén que fueron remitidos a Cali para recibir atención médica”, señaló Hurtado.

Las autoridades policiales aseguraron que la detonación se produjo por los explosivos presentes en el vehículo. De igual forma, indicaron que continúan las investigaciones para determinar al responsable de los hechos.

Medios de prensa locales reportan que el presidente Iván Duque, dio instrucciones al Ministerio de Defensa y a los altos mandos militares del país para tomar acciones inmediatas. “El terrorismo es el arma del cobarde. Al terrorismo lo seguimos combatiendo sin tregua, donde se encuentre”, escribió en su cuenta de Twitter al pronunciarse sobre el hecho.

Por su parte, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (OEA) también rechazó lo sucedido. “Condenamos enérgicamente la acción terrorista con carro bomba en Corinto, Cauca, y nos solidarizamos con heridos. Repudiamos el accionar violento de grupos armados ilegales, que han provocado desplazamientos de población en Caloto y Argelia. Hacemos seguimiento”, afirmaron.

Hasta el momento, ni el Ejército de Liberación Nacional, ni las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo Segunda Marquetalia, ni otros grupos armados se han atribuido el atentado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.