Clubes campeones de béisbol cubano anuncian lanzadores para final

Clubes campeones de béisbol cubano anuncian lanzadores para final
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Los equipos Unión de Reyes, de Matanzas, y Trinidad, perteneciente a Sancti Spíritus, confirmaron hoy lanzadores con experiencia en series nacionales para el primer juego de la final del torneo cubano de Clubes Campeones de béisbol.
 
La llamada Locomotora de Unión, líder del circuito occidental del campeonato con saldo de seis triunfos y un revés, anunció a Andy Quesada para el duelo inaugural de la subserie por el título.

Quesada suma cuatro temporadas vistiendo el traje de Matanzas y en el actual certamen, que agrupa a los campeones de cada provincia, firma saldo de 1-0 en dos aperturas, con 12 innings trabajados y efectividad de 4.08.

Su oponente será el zurdo Ariel Zerquera, integrante de la rotación espirituana en los torneos nacionales de la isla, cuya marca con los Tiburones del Sur es de 2-0 en tres aperturas y excelente promedio de carreras limpias (0.78).

Los trinitarios avanzaron a la discusión del cetro tras imponerse invictos (6-0) en las tres instancias previas del segmento oriental del país, guiados por el trabajo de sus lanzadores, quienes exhiben colectivamente 1.67 de PCL y 0.90 de WHIP, con 33 ponches y 17 boletos entregados.

Además de Zerquera, cuentan con Osvaldo Santiago (2-0, 1.24 de efectividad y 0.35 de embasados por inning, con seis ponches sin boletos entregados) y disponen de uno de los mejores cerradores de Cuba en la actualidad, Yanielquis Duardo.

El lineup muestra datos muy por debajo de sus rivales, aunque dispone de hombres probados en series nacionales, como Rodolexis Moreno (19-9, cuatro tubeyes, 4CI y línea ofensiva de .474/.545/.579), y Duniesky Barroso (17-6, 5CI y promedios de .353/.500/.412).

Será un gran desafío para el staff de los trinitarios enfrentar una nómina donde descuella William González, de 20-7, con cuatro dobletes, 11 carreras impulsadas; de 18 hombres encontrados en segunda o tercera bases impulsó ocho, y muestra línea ofensiva (AVE/OBP/SLU) de .350/.480/.550

También asombran los números de Raúl Robert, de 16-8, con secuencia de promedios de .500/583/.563, siete empujadas, ha tomado seis boletos sin poncharse y de 14 corredores encontrados en posición anotadora ha remolcado la mitad.

De manera general exponen línea ofensiva de .350/.465/.506, con 16 dobletes, tres triples y par de bambinazos, y de 125 CPA empujaron 44, mientras su picheo trabaja para 4.11 de promedio de carreras limpias.

Como en las fases anteriores del certamen, se jugará una subserie al mejor de tres, con cartelera doble el sábado y sencillo en domingo si no hay barrida antes, siempre en el estadio de Unión de Reyes.

El torneo cubano de Clubes Campeones tuvo una primera temporada entre 1992 y 2008, última vez que se celebró antes del regreso al calendario competitivo del béisbol insular.

Unión de Reyes y Trinidad buscan su primer título en estos campeonatos de gran arraigo popular, que tiene en Guantánamo al máximo ganador histórico con cinco cetros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.