Clasifican a la semifinal Serguei Torres y Fernando Dayan

Clasifican a la semifinal Serguei Torres y Fernando Dayan
Fecha de publicación: 
1 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Los cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, múltiples campeones en Copas del Mundo, accedieron a la semifinal en canoa biplaza a mil metros (C2-1000) hoy, al resultar segundos en serie clasificatoria en las Olimpiadas de Tokio.
   
Torres y Jorge mantuvieron la segunda posición desde la arrancada hasta la meta, que cruzaron con tiempo de 3:39.028 minutos.
    
Hao Liu y Pengfei Zheng, de China, mostraron una potencia fuera de pronósticos y vencieron, con registro de 3:37.783.
    
Las duplas de Cuba y China lograron ventaja amplia y fueron las únicas que lograron el pase a semifinal, pues los cuatro binomios restantes, Brasil, Kazajstán, Canadá, Polonia y Hungría clasificaron a cuartos de final.
    
En la segunda serie preliminar, los alemanes Sebastian Brendel y Tim Hecker, reafirmaron su favoritismo, al dominar, con 3:42.774.
    
Los germanos fueron campeones en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 y Brendel es además bicampeón olímpico y 12 veces titular mundial en canoa monoplaza a mil metros.
    
Además de los teutones, tienen buenas probabilidades de podio los representantes de Cuba, que a nivel olímpico ostenta tres medallas de plata, ganadas por Leobaldo Pereira e Ibrahim Rojas en el C2-1000 y Ledy Frank Balceiro en el C1-1000 en Sídney 2000, y Rojas y Balceiro en el C2-500 en Atenas 2004.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.