Clásicos de Hollywood por la Orquesta de Cámara de La Habana

Clásicos de Hollywood por la Orquesta de Cámara de La Habana
Fecha de publicación: 
27 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

La Directora de la Orquesta de Cámara de La Habana, Daiana García, anuncia para este domingo 28 de mayo, en el Teatro Martí un concierto "con muchísimos invitados, titulado Clásicos de Hollywood, donde vamos a estar interpretando la música de una serie de películas norteamericanas de diversas épocas y géneros, hay  animados, películas en blanco y negro... son composiciones realmente icónicas, que han identificado a estos filmes donde la música ha trascendido".


Daiana García

¿Qué cintas podremos rememorar en las notas de la Orquesta? Es una sorpresa que nos mantienen reservada, sin embargo, alguna pista podríamos tener pues sí se han dado a conocer algunos de los compositores representados. Entre ellos: Jhon Williams, Alan Silvestri, Alexandre Desplat, Nino Rota, Henry Mancini.

La selección de los temas y sus orquestaciones ha estado a cargo de Pepe Gavilondo, quien estará también invitado como instrumentista en el piano y teclados alternándose con Aldito López - Gavilán.

"Vamos a tener al coro Entrevoces que dirige Digna Guerra, a Yilian Concepción en el violín como solista, a Frank Ernesto Fernandez Neyra en el oboe como solista, vamos a contar con un gaitero, Juan Carlos Prado, cosa que es poco frecuente. Estará Mariana Núñez en la voz , que va a hacer la única canción que se va a cantar en el concierto, porque es puramente instrumental", comunicó la Maestra Daiana.

Otra particularidad será que la orquesta se presenta agrandada con músicos de viento y percusión, según destacó la propia Directora: "vamos a ser casi 60 músicos en escena confluyendo, así que es un concierto bastante grande y que nos hace mucha ilusión por lo atractivo que resulta".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.