Cirilo y Nuevo no pensaban en canoas sobre el podio

Cirilo y Nuevo no pensaban en canoas sobre el podio
Fecha de publicación: 
21 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Los mejores binomios cubanos de la canoa, integrados por Yarisleidis Cirilo-Katherin Nuevo y Serguey Torres-Fernando Dayán Jorge, medallistas en el reciente Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad de Copenhague, regresaron a la patria este lunes y ofrecieron sus consideraciones a JIT.

En el Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital, Cirilo dijo sentirse muy feliz porque no pensaba en la posibilidad de subir al podio de premiaciones.

Sin embargo, agradeció el apoyo de su compañera y del resto del equipo, por lo cual pudieron conseguir la primera medalla de las mujeres cubanas en la historia de las lides mundiales de canotaje.

Katherine expresó que «fue algo no esperado por nosotras. Luchamos por un buen resultado y resultó una experiencia muy bonita, más con mi compañera que nos apoyamos mutuamente. Al conocer de la obtención de las medallas nos echamos a llorar de emoción y lo más importante fue dedicarlas a nuestro pueblo».

La dupla Serguey-Fernando también manifestó su alegría por aportar una presea más. Ratificaron que el objetivo principal del presente año eran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en que lograron el título más anhelado por un atleta.

«A pesar de no haber tenido nuestra mejor forma deportiva logramos mantenernos en la élite mundial en Copenhague. Recuerden que después de participar en unos juegos olímpicos no es fácil mantener niveles altos de entrenamiento», significaron ambos deportistas.

Por su parte, el jefe del colectivo técnico de la canoa y entrenador del plantel masculino, Yosniel Domínguez, destacó que «decidimos asistir al campeonato mundial con la intención de mantenernos en el primer nivel, aunque no estuvieran las principales figuras, pero sí las más jóvenes».

Además puntualizó que «asistimos con expectativas no tan sobresalientes, pero obtuvimos un buen resultado al alcanzar tres medallas. Esta es la cuarta vez que se alcanza esa cifra en un mismo campeonato mundial, solo que ahora se incluyen las muchachas. Por eso nuestro deporte alcanzó un resultado alentador para próximos compromisos internacionales», indicó.

El preparador del plantel femenino, Nelson Perales, adelantó que continuarán puliendo todos los detalles en busca de nuevos triunfos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.