Cinerama infantil

Cinerama infantil
Fecha de publicación: 
4 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Los famosos Estudios Pixar estrenaron el pasado 22 de mayo en la plataforma de streaming Disney Plus su primer cortometraje protagonizado por un personaje gay. Out es el título de este fime, que forma parte de la serie de cortos SparkShorts, y fue escrito y dirigido por Steven Clay Hunter.

En un mundo donde la homofobia campea por su respeto, la producción por uno de los imperios de la realización animada de un corto que trata abiertamente, sin trucos ni guiños, el tema de la homosexualidad puede no representar un giro de 180 grados en la lucha contra esta forma de discriminación y odio, pero, sin dudas, aporta un poco de esperanza en esta batalla de muchos.

Greg es un joven que está a punto de mudarse a la ciudad con su novio Manuel cuando recibe la sorpresiva visita de sus padres para ayudarle con la mudanza. Ellos no saben que su hijo es gay y Greg no encuentra la manera de contárselo. Pero su perro y un poco de magia le ayudarán en esta difícil tarea.

El director, en cuya historia personal se inspira Out, ha asegurado que lloró a mares la primera vez que dibujó a Greg y a Manuel abrazándose, pues en décadas de trabajo como realizador de animados nunca había dibujado una escena como esa. Triste el hecho de no crear lo que se quiere por trabas, prejuicios, tabús, miedos…

Durante muchos años, fanáticos de la compañía estadounidense han pedido la presencia de personajes LGTB en sus historias animadas, a pesar de que en algunas películas aparecen tímidos guiños al asunto, algunos evidentes, otros, producto de las lecturas de los públicos, siempre subjetivas.

Out, entonces, supone un gran paso en el camino hacia los temas relacionados con la diversidad sexual que, explícitamente, al fin ha comenzado Disney, propietario de Pixar. Por desgracia, en algunos países, estas historias aún hoy son censuradas y, como consecuencia, muchos niños no conocerán a Greg.

No obstante, a pesar de su alcance limitado por la censura y su canal de exhibición, este cortometraje ya ha tenido gran impacto por su trama y por ser incluido como una opción más para el entretenimiento familiar.

Esperemos, pues, que en un futuro cercano llegue el largometraje, el superéxito de taquilla de Pixar cuyo(s) protagonista(s) pertenezca(n) a la comunidad LGTB, una a la que, esperemos también que en un futuro próximo no sea necesario catalogar, nombrar, definir…, al final todos somos seres humanos, ese es el nombre que importa.

(Tomado de Cartelera Cine y Video, no. 176)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.