Cineasta estadounidense Julia Reichter muere a los 76 años

Cineasta estadounidense Julia Reichter muere a los 76 años
Fecha de publicación: 
2 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

 La realizadora estadounidense Julia Reichter, ganadora de un premio Oscar en 2020 al mejor documental por American Factory, falleció a los 76 años como consecuencia de un cáncer de vejiga, informaron hoy medios locales.

Conocida como la madrina del movimiento cinematográfico independiente de Estados Unidos, la creadora fue nominada también a los Oscar por los filmes Union Maids (1976), Seeing Red (1984) y The Last Truck: Closing of a GM Plant (2009).

Su ópera prima Growing Up Female (1971), que relata la lucha de tres mujeres para formar sindicatos en la primera mitad del siglo XX, fue incluida en 2011 en el Registro Nacional de Cine estadounidense, por su importancia cultural e histórica.

American Factory (2019), codirigido con Steven Bognar, fue el primer documental producido por la compañía audiovisual Higher Ground Productions, fundada por el ex-presidente de Estados Unidos Barack Obama (2009-2017) y su esposa, Michelle, el cual también obtuvo un premio BAFTA en la categoría Mejor documental.

La cinta A lion in the House, codirigida también con Bognar, recibió múltiples galardones, incluidos el Gran Premio Documental del jurado del Festival de Sundance (2006) y el Espíritu Independiente (2008), que otorga la revista británica de cine Empire.

Nacida en Nueva Jersey (1946), Julia Reichter también ganó un premio Emmy en la categoría Películas de No-Ficción en 2007.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.