Cine cubano destaca en selección del Festival de La Habana

Cine cubano destaca en selección del Festival de La Habana
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Una amplia muestra de la filmografía cubana destaca hoy en la selección oficial del 43 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que acontecerá en esta capital del 1 al 11 de diciembre.

Según informaron los organizadores de la cita, entre las producciones de la isla en concurso figuran las cintas de animación La Súper, de Ernesto Piña Rodríguez; Mi raza, de Henry de Armas y Cerdos, de Keiter Castillo.

Entre el centenar de títulos que disputarán por el ansiado Coral, sobresalen también los documentales Mafifa, de Daniela Muñoz; Virgilio desde el gabinete azul, de Raydel R Araoz, Cimientos de Maria Salafranca, Charo y Georgina otra vez, de Rebeca Chávez, y Abisal, de Alejandro Alonso.

Asimismo, resaltan las entregas firmadas por Daniel Santoyo (Blank) y Arturo Sotto (La novicia jardinera), mientras llegarán también a pantalla los largometrajes Bajo un sol poderoso, de Kike Álvarez y El mundo de Nelsito de Fernando Pérez.

Esta muestra de la cinematografía de la mayor de las Antillas, conforma la selecta lista de propuestas que integra obras de todos los países del continente, en especial de Argentina, México y Brasil, de las cuales eligieron para integrar la muestra Latinoamérica en Perspectiva y el apartado de Presentaciones Especiales.

De acuerdo con el director del festival, Yumey Besú, el catálogo de la 43 edición reúne 15 largometrajes de ficción, 15 mediometrajes y cortos, 17 relatos documentales y 10 cortos documentales; en tanto el apartado de animación acoge 29 obras y 15 óperas primas.

Como novedad en este 2022, destaca la entrega del Premio de la Diversidad, Arrecife, para la mejor obra latinoamericana de temática queer, cuya selección estará a cargo de un jurado independiente designado por el Festival.

Este lauro no está dirigido solamente a las película en selección oficial o en concurso, sino las que compiten en otros apartados como Latinoamérica en perspectiva, explicó Besú.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.