Cierra club Astana, Arlenis Sierra se queda...

Cierra club Astana, Arlenis Sierra se queda...
Fecha de publicación: 
4 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

El club kazajo no patrocinará más al equipo femenino, que ahora se llamará A. R. Monex Women’s Pro Cycling Team bajo un proyecto mexicano.

El Club kazajo Astana cesó el patrocinio a su equipo femenino, que sobrevivirá ahora bajo la tutela de un proyecto mexicano y el nombre A. R. Monex Women’s Pro Cycling Team, con la presencia de la cubana Arlenis Sierra, líder desde casi su ingreso en 2017.

Según el boletín oficial de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), las mujeres del Astana no contarán con el apoyo del gobierno kazajo, aunque mantendrán su residencia en Italia, en Veneto, así como licencia de la Federación Italiana de Ciclismo.

El medio digital asegura que Astana redujo el presupuesto para sus equipos masculinos y femeninos con vistas a la temporada 2021. Los hombres tendrán la colaboración de Premier Tech, una empresa canadiense.

«Las cinco victorias conseguidas por la mexicana Yareli Salazar en los campeonatos nacionales de pista son las últimas del equipo bajo el nombre de Astana Women’s Team: ¡a partir del primero de enero seguiremos en el pelotón, pero con un nuevo y emocionante proyecto!», dijeron en las redes sociales del equipo.

Agregaron que la espera había terminado y que desde esa fecha estarán en el pelotón como A. R. Monex Women’s Pro Cycling Team con una plantilla ciertamente reforzada en comparación con el pasado, así como un equipo continental masculino de ruta y otro de mountain bike.

Cita la nota que el ambicioso plan nace del trabajo conjunto de Maurizio Fabretto y @ar_procycling, con el apoyo de #Monex, uniéndose al proyecto mexicano encabezado por los hermanos Alejandro y Luis Rodríguez, quienes ayudaron a Gerardo Ulloa a llegar a lo más alto en el mountain bike.

Junto a La Sierra de Cuba, entre las primeras del ranking mundial y clasificada a la cita olímpica en Tokio, aparecen otras que defendían el Astana, como la propia Salazar y la italiana Katia Ragusa. Y aunque no fue revelado por el nuevo club A. R. Monex Women’s Pro Cycling Team, se asegura haber fichado «a una muy buena atleta de un equipo del World Tour femenino».

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.