Científicos italianos encuentran a 14 descendientes vivos de Leonardo Da Vinci

Científicos italianos encuentran a 14 descendientes vivos de Leonardo Da Vinci
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Los científicos Alessandro Vezzosi y Agnese Sabato identificaron a 14 descendientes masculinos del autor de la Gioconda, según un artículo publicado en la revista Human Evolution.

El estudio "establece con nueva certeza la línea masculina continua, de padre a hijo, de la familia Da Vinci [más tarde Vinci], desde el antecesor Michele [nacido en 1331] al nieto Leonardo [sexta generación, que nació en 1452] hasta hoy, para un total de 21 generaciones, incluyendo cinco ramas familiares, e identifica a 14 descendientes vivos", destaca el artículo.

Según precisa, ya en 2016 los investigadores anunciaron que en Italia había 35 descendientes vivos, indirectos en su mayoría, del genio florentino, mientras en el último estudio completaron las lagunas y corrigieron los errores de las investigaciones genealógicas precedentes.

La línea genealógica de Da Vinci se pudo trazar gracias al análisis del cromosoma Y, que se transmite a través de los descendientes masculinos y permanece casi sin cambios a lo largo de 25 generaciones.

"La comparación del cromosoma Y de los parientes masculinos actuales con el de sus antepasados en sepulturas antiguas y modernas verificaría la línea familiar ininterrumpida y certificaría el propio marcador del cromosoma Y de Leonardo", explica el artículo.

Una de las aplicaciones prácticas de los hallazgos de Vezzosi y Sabato podría consistir en "averiguar la autenticidad de las obras de arte y los materiales manejados por Leonardo" en base a los datos biológicos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.