Científicos alemanes encuentran 28 anticuerpos que neutralizan el coronavirus

Científicos alemanes encuentran 28 anticuerpos que neutralizan el coronavirus
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Un grupo de científicos alemanes de la clínica universitaria de Colonia y el Centro Alemán para la Investigación de Infecciones (DZIF, por sus siglas en alemán) lograron encontrar 28 anticuerpos que tienen alto potencial para neutralizar al coronavirus, informó el DZIF.

"Nuestro objetivo era entender mejor la respuesta inmunológica a SARS-CoV-2 y al mismo tiempo identificar anticuerpos con alta capacidad, que pueden ser usados como un medicamento para la inmunización pasiva o la terapia del COVID-19", afirmó el director del proyecto, Florian Klein.

Se precisa que en el marco de la investigación los científicos alemanes, en cooperación estrecha con sus colegas de Israel, buscaron anticuerpos en la sangre de 12 pacientes que se recuperaron del coronavirus. En total fueron identificados 28 anticuerpos.

Actualmente los científicos continúan estudiando las características de los anticuerpos junto con la compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim, las pruebas clínicas pueden comenzar ya este año.

Los científicos se basan en que los anticuerpos que neutralizan al coronavirus están activos varias semanas y durante este período pueden proteger del virus.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.