Cien centros en Matanzas para frenar contagios de COVID-19

Cien centros en Matanzas para frenar contagios de COVID-19
Fecha de publicación: 
10 Abril 2021
0
Imagen principal: 

A 100 se elevó la cifra de centros en la provincia de Matanzas para el seguimiento y tratamiento de personas positivas, sospechosas o contactos de casos, para frenar contagios del virus SARS-CoV-2, informaron en conferencia de prensa autoridades del Ministerio de Salud Pública en el territorio.
   
En esos centros de aislamiento, clasificados en varias modalidades y distribuidos por los 13 municipios, reciben atención personas sospechosas de alto riesgo con síntomas a la espera del resultado de los exámenes, de bajo riesgo asintomáticos, contactos de casos confirmados, viajeros procedentes del exterior y trabajadores del sector de la salud al concluir labor en la zona roja.
   
El único tratamiento efectivo hasta el momento contra la pandemia de COVID-19 que azota al mundo hace más de un año es el aislamiento, expresó Amaury del Puerto Cruz, vicedirector de Salud Pública, e informó que hasta el viernes último permanecían ingresados poco más de tres mil pacientes, para un nivel de ocupación del 56 por ciento del total de las capacidades.
   
En el territorio, actualmente con la segunda tasa más elevada de Cuba, se habilitaron ocho hospitales de campaña, seis en el municipio cabecera cercanos al hospital Mario Muñoz Monroy, centro asistencial para enfermos más complicados, y dos en Cárdenas en Villa del Sol, de la empresa del petróleo y Humberto Álvarez, de la empresa de alojamiento.
   
Para los menores contagiados, cifra de alrededor de 70 niños, está dispuesto el hospital pediátrico Eliseo Noel Caamaño, con todos los recursos, y personal experimentado para la atención y seguimiento a los pequeños, reafirmó Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud en Matanzas.
   
La doctora comentó que un grupo de expertos debate cada día de manera particular cada caso que se encuentra, tanto en el hospital militar como en el infantil, y se mantiene el control de las altas clínicas, personas que tienen que esperar en sus hogares el tiempo establecido para el alto epidemiológica.
   
Autoridades sanitarias del territorio llamaron a la población a cumplir estrictamente con las medidas dictadas por el Consejo de Defensa Provincial, para lograr en los próximos días disminuir el contagio; la responsabilidad es de todos, acotó Casanova Barreto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.