Ciclista Arlenis Sierra inmensa en Vuelta a Burgos

Ciclista Arlenis Sierra inmensa en Vuelta a Burgos
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

La mejor ciclista cubana en la última década, Arlenis Sierra, alcanzó hoy el liderazgo general por puntos en la VI Vuelta a Burgos, carrera de categoría 2 del Tour Mundial y de cuatro jornadas en el norte de España. Sierra consiguió 28 unidades, debido a los dos cuartos escaños logrados en sendas etapas.

La manzanillera de 28 años de edad culminó de nuevo en la punta del pelotón principal, esta vez junto a la británica Elisa Barnes y la danesa Amalie Dideriksen, ubicadas en los lugares dos y tres, en ese orden.

Anastasiia Chursina, de Rusia, les aventajó en un minuto y 11 segundos, con tiempo de 2:29:28 horas, según la tabla de resultados de la Unión Ciclística Internacional.
En la clasificación general por puntos, siguen a Sierra la australiana Grace Brown y Chursina, ambas con 25 unidades, en una lid que terminará el domingo.

Elise Chabbey, de Suiza, domina la tabla general con acumulado de 4:59:07 horas, delante de la neozelandesa Niamh Fisher-Black y la australiana Brown, con el mismo tiempo.

Detrás de las punteras se encuentra Sierra, a cinco segundos, con el mismo crono que otras seis competidoras, en un certamen de 105 ciclistas de 20 equipos multinacionales.

Este viernes el trayecto fue de 97 kilómetros (km) de Pedrosa de Valdeporres a Villarcayo, con los ascensos intermedios de Alto de Bocos y Alto de Retuerta, a 780 y 881 metros de altura, respectivamente.

Mañana la tercera jornada será de 115.4 km de Medina de Pomar a Ojo Guareña, donde el Monex Women's Pro Cycling Team volverá a ser capitaneado por la cubana, quien ganó en España el viernes último la Navarra Women´s Elite Classics y finalizó duodécima el domingo en el Gran Premio Ciudad de Eibar y sexta el martes en la Clásica Durango-Durango Emakumeen Saria.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.