Ciclista Arlenis Sierra hoy en etapa final del Giro Rosa

Ciclista Arlenis Sierra hoy en etapa final del Giro Rosa
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Radio Bayamo

La cubana Arlenis Sierra, capitana del Astana Women's Team, competirá hoy en la novena y última etapa del trayecto más largo del ciclismo femenino, que concluirá luego de más de mil kilómetros disputados durante nueve días en Italia por las mejores ruteras del orbe.

  Hoy el tramo será de 109,9 kilómetros en Motta Montecorvino, pueblo típico de montaña, con casas de piedra y techos inclinados, en la naturaleza virgen y salvaje de los bosques al pie del Dauno Subappennino, según la presentación del comité organizador en la web del evento.

  Las pedalistas recorrerán cuatro veces el circuito, lleno de subidas y bajadas, como el difícil ascenso a Motta Montecorvino, pendiente de 645 metros de altura sobre el nivel del mar y válida como Gran Premio de Montaña de tercera categoría.

  Después del tramo de este viernes, la clasificación general siguió muy reñida y un camino tan incierto como el de hoy realmente podría dar grandes sorpresas, reseñó la organización de la lid.
  Hasta el momento, el mejor puesto de Arlenis Sierra fue el sexto lugar en la etapa del miércoles último.

  La cubana está en el escaño 49 de la clasificación general, con acumulado de 23:44:34 horas, en un listado dominado con 23:05:37 horas por la campeona olímpica de Río de Janeiro 2016, la holandesa Anna van der Breggen, luego de la debacle de su compatriota, la titular mundial Annemiek van Vleuten, quien sufrió un accidente en la antepenúltima jornada.

  La múltiple campeona olímpica y mundial en rutas, pistas y ciclocrós, Marianne Vos, también de Holanda, lidera la clasificación por puntos, con 46, en un escalafón con la cubana en el puesto 20, con cinco unidades, según las tablas de resultados de la Unión Ciclística Internacional.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.