China suspende conexión aérea con Reino Unido

China suspende conexión aérea con Reino Unido
Fecha de publicación: 
24 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: DW

China anunció hoy la suspensión de la conexión aérea con Reino Unido, paso dado por al menos 40 países debido al alza de la Covid-19 allí y la circulación de una cepa más infecciosa del coronavirus SARS-CoV-2.

Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, explicó que la medida se tomó 'considerando la naturaleza específica del virus y posible impacto, y también con la finalidad de proteger la salud de los ciudadanos chinos y extranjeros'.

Según indicó, la decisión siguió a un análisis exhaustivo de la situación y la postura tomada por otros países del mundo.

Wang agregó que Beijing seguirá de cerca el tema y ajustará el mecanismo de control epidemiológico según evolucione.

Antes de que China anunciara la decisión, Hong Kong y la aerolínea Sichuan Airlines suspendieron los vuelos desde y hacia Reino Unido.

La nación asiática acumula cuatro mil 774 muertos por la Covid-19 y 96 mil 74 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán.

Además somete a vigilancia médica a 226 asintomáticos, los cuales contabiliza por separado.

Actualmente experimente rebrotes de la neumonía en varias regiones y la confirmación de un paciente este jueves en su capital, Beijing, motivó la suspensión de todas las celebraciones navideñas en las iglesias católicas, así como el llamado a la población a evitar los viajes.

Taiwán también frenó algunas reuniones públicas, canceló el evento de Año Nuevo, endureció las medidas sanitarias e implementó la obligatoriedad de usar mascarillas, mientras Hong Kong aprobó una ley para abrir el programa de vacunación masiva.

Esa última demarcación planea administrar gratis los inmunizantes a sus 7,5 millones de habitantes en un esfuerzo por controlar de una vez la enfermedad, que está en su cuarta oleada allí con reportes diarios de decenas de infectados y muertos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.