China supera 15 millones de vacunados contra la Covid-19

China supera 15 millones de vacunados contra la Covid-19
Fecha de publicación: 
20 Enero 2021
0
Imagen principal: 

China inmunizó a más de 15 millones de personas contra la Covid-19 como parte de su programa de uso emergente, extendido en diciembre pasado para proteger a sectores considerados vulnerables, informaron hoy fuentes oficiales.

La Comisión Nacional de Salud recordó que esos individuos trabajan en los puertos, transportación, aduanas, misiones en el exterior y otros servicios que implican contacto con mucho público.

Del total, 13,5 millones de ellos recibieron los medicamentos desde mediados de diciembre, cuando China oficializó la salida al mercado de un preparado de Sinopharm, pero bajo ciertas condiciones.

El país asiático se propone inocular al menos 50 millones de ciudadanos con sus propias sustancias y antes del Año Nuevo Lunar, el próximo 12 de febrero. Después incluirá a los ancianos y al resto de la población con la idea de conseguir la inmunidad de rebaño.

Según Li Tao, subdirector de la Administración Nacional de Seguridad Sanitaria, el costo de la inyección será cubierto por el fondo de seguro médico y los gastos fiscales de las gobernaciones locales, y no por las personas.

Aparte de acelerar la distribución doméstica, China tiene acuerdos con 17 países del mundo para suministrar sus vacunas y solicitó a la Organización Mundial de la Salud incorporar las de de Sinovac, Sinopharm y CanSinoBio al programa Covax.

Su campaña interna tiene lugar en medio del peor rebrote de la Covid-19 que afecta regiones del norte, con la mayoría de los casos de transmisión local.

Este miércoles la Comisión reportó 103 nuevos contagios, de ellos 88 fueron autóctonos e identificados en Beijing y las provincias de Jilin, Hebei y Heilongjiang.

Dicha estadística situó en al menos cuatro mil 805 muertos y 99 mil 191 casos confirmados de la patología en la parte continental de China, Hong Kong, Macao y Taiwán.

Aparte, elevó a 819 el número de asintomáticos.

El resurgimiento de la Covid-19 ensombrece la época de viajes por Año Nuevo Lunar y ahora solo se esperan mil 700 millones de desplazamientos, o sea, 10 por ciento menos que en 2020 y 40 por ciento inferior con respecto a 2019.

También sacó a flote varias fisuras que conllevaron a dispararse la cantidad diaria de pacientes por encima de 100, lo cual no ocurría desde junio anterior.

La policía arrestó al empleado de un laboratorio por adulterar los resultados de pruebas de ácido nucleido (hisopado), procesa a los directivos de dos hospitales por los contagios entre pacientes y trabajadores, y además casi dos decenas de dirigentes fueron sancionados por negligencia en el cumplimiento del mecanismo sanitario.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.