China reina entre los mercados de los habanos

China reina entre los mercados de los habanos
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Los puros Premium lograron un éxito de relieve al anunciarse en La Habana que China se ha tornado en el primer mercado de esa oferta tradicional cubana.
    
"Por primera vez en nuestra historia, China se ha convertido en nuestro mercado número uno en el mundo", dijo en rueda de prensa virtual Leopoldo Cintra González, vicepresidente comercial de Habanos S.A.
    
Cintra González explicó que de esta manera China subió al podio de fumadores de estos habanos y desplazó a España.
    
Fue aclarado que las ventas a China, incluyen al continente y a Hong Kong y Macao.
    
De acuerdo con el reporte las ventas de los Premium hechos en Cuba han sido muy sólidas por el mundo durante los últimos seis años al aumentar en más del 50 por ciento.
    
En el país asiático las ventas aumentaron un cinco por ciento pese a la pandemia mundial.
    
Una iniciativa acertada de la firma fue crear puros dedicados al mercado chino, orientados al Año Nuevo chino, como el Año Primaveras del Buey de Hoyo de Monterrey.
    
Según lo dicho en la rueda de prensa en el marco de un evento comercial en La Habana titulado Habanos World Days , la epidemia de Covid-19 causó una caída en las ventas de habanos de un 4% en 2020.
    
Pese a ellos la empresa tuvo ingresos por 507 millones de dólares en un mercado mundial desolado por el coronavirus.
    
China, como país, reina ahora en las ventas de puros pero en 2020 como región, Europa participó en un 60 por ciento en ese comercio.
    
La corporación internacional Habanos S.A. informó este martes que en el ejercicio de 2020 logró ingresos por 507 millones de dólares, lo que permite al tabaco de Cuba mantener su liderazgo mundial de los puros Premium.
    
Así se informó en la reunión virtual sobre la industria tabacalera de esta isla, y los organizadores consideraron ese predominio pese al impacto del Covid-19.
    
Tal supremacía apunta a los mercados en los que Habanos S.A. comercializa el cigarro hecho a mano insular, considerado el mejor tipo Premium del mundo. La cifra supone cuatro por ciento menos comparado con el año precedente.
    
Estos resultados son consecuencia, principalmente, de la caída en los países más dependientes del turismo, y en los canales de Duty Free y Travel Retail (aeropuertos y marinas) que esperan se recuperen en 2021.
    
Los vicepresidentes de Habanos S.A., Leopoldo Cintra, y José María López Inchaurbe, respectivamente de comercio y desarrollo, consideran que el 2020 fue un año de retos. Dijeron que se trató de un periodo en el que la capacidad de adaptación, resistencia y proactividad marcó la diferencia.
    
Los cinco primeros mercados para Habanos, S.A. en volumen de ventas, fueron China, España, Francia, Alemania y Suiza.
    
Por regiones, Europa se mantiene como el principal destino de los habanos, con 60 por ciento de las ventas en volumen, seguido de Asia Pacífico (16,2), América (13,6), y Africa y Oriente Medio (10,4).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.