China, primer país en administrar 1.000 millones de dosis vs. Covid19

China, primer país en administrar 1.000 millones de dosis vs. Covid19
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Junio 2021
0
Imagen principal: 

La campaña nacional de vacunación se aceleró en mayo, tras registrarse brotes en varias regiones.

China se convirtió este domingo en el primer país del mundo en haber administrado 1.000 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, informa Global Times.

"Este hito demuestra que China no solo se acerca a la protección inmunitaria nacional completa, sino que también hace una gran contribución a la lucha mundial contra la pandemia", sostuvo Feng Duojia, presidente de la Asociación de la Industria de Vacunas de China. "Lograr una tasa de vacunación de más del 80% [de la población] ya no es un problema. Lo que debemos resolver ahora es cómo garantizar un efecto de inmunidad ideal después de la vacunación pública completa", señaló. 

China inició su campaña nacional de vacunación en diciembre del 2020. A pesar de un comienzo lento, debido a la poca disposición de la población a recibir los fármacos, desde mayo pasado el país vio un aumento significativo en las dosis diarias administradas: más de 10 millones al día y, a veces, incluso el doble de esa cantidad. Este logro se explica por las medidas enérgicas tomadas por las autoridades del país asiático para contener los brotes de la enfermedad, que surgieron recientemente en las provincias de Liaoning, Anhui y Guangdong.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.