China llama a promover la coexistencia pacífica en la ONU

China llama a promover la coexistencia pacífica en la ONU
Fecha de publicación: 
25 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de China, Xi Jinping, llamó este lunes a evitar que ninguna potencia dicte el orden internacional en el contexto de la Organización de Naciones Unidas y a promover la coexistencia pacífica entre todas las naciones miembros.

El posicionamiento del primer mandatario chino llegó a propósito de su intervención para conmemorar el 50 aniversario desde que la República Popular China ocupó su asiento en Naciones Unidas, antes usurpado por la llamada República de China (Taiwán, provincia rebelde).

El presidente celebró que el pueblo chino ha alcanzado lo que denominó el objetivo de construir integralmente una sociedad modestamente acomodada y habría conquistado el triunfo de la batalla decisiva contra la pobreza, solucionado históricamente el problema de la pobreza extrema.

Xi, en su intervención recordó que las reglas internacionales deben ser elaboradas conjuntamente por los 193 miembros de la ONU y ninguna potencia o bloque debe dictar el orden internacional, aunque no mencionó ninguna en particular.

El presidente del gigante asiático agregó que lo que necesita el mundo es mayor cooperación regional y más mecanismos multilaterales efectivos, con el propósito, apuntó, de afrontar los desafíos existentes, entre los cuales ejemplificó el terrorismo, el cambio climático y la ciberseguridad.

En ese sentido, insistió en que que China seguirá comprometida con la paz y que respetará la autoridad y la sacralidad de las Naciones Unidas.

De igual forma, pidió que diferentes sistemas políticos sean capaces de coexistir pacíficamente.

El 25 de octubre de 1971, la Asamblea General de ONU adoptó la resolución 2758, con 76 votos a favor, 35 en contra y 17 abstenciones, además de 3 ausencias, para reconocer a la República Popular China como el único representante legítimo de China ante las Naciones Unidas. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.